La Casa Blanca elogia experiencia de Katherine Archuleta

La Administración Obama resalta las cualidades de la hispana para asumir su nuevo cargo como directora de la Oficina de Gestión de Personal

Washington – La Casa Blanca elogió la “amplia experiencia” y el “sólido compromiso” de la hispana Katherine Archuleta para dirigir su Oficina de Personal, después de que el Senado confirmara este miércoles su nombramiento.

Archuleta “es una reconocida defensora del servicio público y de los empleados federales”, indicó en un comunicado la Casa Blanca.

Además, Archuleta “comparte la visión” del presidente Barack Obama de potenciar la “diversidad” y la “inclusión” dentro de la fuerza laboral, agregó el comunicado.

El Senado confirmó el miércoles el nombramiento de Archuleta para el puesto de directora de la Oficina de Gestión de Personal (OPM) por 62 votos contra 35, después de meses de bloqueo republicano.

Archuleta sustituirá a Elaine Kaplan, la directora en funciones de la agencia desde abril desde la marcha tras cuatro años de John Berry, y se convertirá en la responsable de la supervisión de contrataciones y de establecer políticas de beneficios para cerca de 2 millones de empleados federales.

Nominada por Obama el pasado junio, Archuleta nació en 1949 y ha sido muy activa en las causas de derechos civiles de la comunidad hispana en Colorado y especialmente en Denver, donde fundó un centro de acción vecinal.

Entre 2002 y 2005 fue directora ejecutiva de la fundación National Hispanic Cultural Center.

Su último puesto de responsabilidad en el Gobierno fue como jefa de gabinete de la entonces secretaria de Trabajo Hilda Solís, entre 2009 y 2011. También fue una de las directoras de política nacional de “Obama for America” durante la campaña electoral de 2012.

En esta nota

CasaBlanca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain