Menor en tren de NYC no es Avonte Oquendo
Joven que aparece en la imagen acudió junto a su madre a la Policía de la Ciudad de Nueva York para aclarar el asunto
Nueva York – La Policía de la Ciudad de Nueva York investigaba si el menor que aparecía en una foto tomada en el tren era el desaparecido Avonte Oquendo, cuando a sus cuarteles se presentó hoy el adolescente que aparece en la imagen junto a su madre.
De esta forma quedó descartado que fuera Avonte Oquendo, el menor autista de 14 años, desaparecido desde el pasado 4 de octubre de su escuela en Queens.
Miles de personas en la Ciudad de Nueva York se han sumado a su búsqueda, tomando en cuenta que la temperatura cambió y Avonte no habla y tampoco sabe cuidarse solo. Aunque entró en la adolescencia, su capacidad es la de un niño de siete años.
En ese espíritu de solidaridad fue que un adolescente de 13 años creyó haberlo visto en el tren y tomó la foto, la cual publicó en Facebook buscando que se investigara si se trataba o no del menor.
El adolescente contó que tomó la foto porque cuando le preguntó al menor del tren si su nombre era Avonte Oquendo, éste no le respondió.
La familia de Avonte ya había dicho que la persona en la foto no se parecía, lo que a escasas horas fue confirmado por las autoridades.
Mientras tanto, la búsqueda de Avonte continúa y existe una recompensa que asciende a $90,000 para quien lo encuentre y lo entregue sano y salvo.