Barça se lleva el derbi catalán y sigue invicto (Video)

El conjunto blaugrana derrotó por la mínima diferencia al Espanyol de Javier Aguirre, en duelo que puso en marcha la fecha 12

El delantero chileno Alexis Sánchez (izquierda), consiguió el único gol del encuentro

El delantero chileno Alexis Sánchez (izquierda), consiguió el único gol del encuentro Crédito: AP

Barcelona.- El Barcelona se quedó con el derbi catalán en esta fecha 12 de la Liga de España, luego de superar por la mínima diferencia de 1-0 al Espanyol, de los mexicanos Javier Aguirre (técnico) y el defensor Héctor Moreno.

El Barça no se olvidó de su jugador mexicano, el volante Jonathan dos Santos, a quien le brindaron apoyo para su pronta recuperación. El plantel titular salió con una playera con la leyenda “Jona, muchos ánimos” y es que “Jona” estará ausente por alrededor de seis meses por una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Ya en el partido en el Camp Nou, como era de esperarse, el cuadro Blaugrana fue superior a los Periquitos, pero no lo pudieron reflejar de mejor manera en el marcador, además por la buena labor defensiva de su rival que plantó el “Vasco” Aguirre.

El entrenador argentino de los culés, Gerardo Martino apostó por sus mejores elementos de ataque, el brasileño Neymar, el argentino Lionel Messi y el chileno Alexis Sánchez, ellos arropados por Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Sin embargo, poco hicieron al frente, les costó mucho en el último cuarto de cancha, así que recurrieron a los tiros de larga distancia, el brasileño Dani Alves tuvo la más clara al 44, pero su disparo pegó en el poste derecho del arquero Kiko Casilla.

El Espanyol se dedicó a contragolpear, pero sin mucho riesgo sobre el arco defendido por Víctor Valdés. En el complemento el guión no cambió, sólo el Barcelona le puso mayor intensidad.

Al minuto 53, Messi estuvo cerca de anotar con la cabeza, pero Casilla despejó bien a un costado, luego fue turno de Neymar, quien al 61 se abrió el espacio, aunque en su disparo el esférico salió apenas por un costado.

Los blanquiazules ya no tuvieron mayor resistencia y el Barcelona por fin pudo adelantarse en el marcador cuando a los 68 minutos, Neymar hizo doble túnel y el balón llegó al chileno Sánchez, quien sólo empujó la pelota para el 1-0, que a la postre fue suficiente para la victoria de los locales.

El equipo de Aguirre y Moreno, quien jugó los 90 minutos, casi empata con poco al 78, pero Sergio García disparó por encima del horizontal en una jugada se generó sólo al frente.

El 1-0 ya no se movió, el Barcelona continuó invicto y de líder en solitario con 34 unidades, mientras que el Espanyol se estancó con 15 puntos, fuera de las competiciones europeas.

En esta nota

Barcelona Espanyol ligaespañola

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain