Chris Christie es reelecto gobernador de Nueva Jersey

En los últimos conteos, el republicano tenía poco más de 60% de los votos

La victoria de Christie le abre la puerta a la contienda presidencial por el Partido Republicano en 2016.

La victoria de Christie le abre la puerta a la contienda presidencial por el Partido Republicano en 2016. Crédito: AP / Mel Evans

Nueva York – El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, fue reelecto ayer como mandatario del estado, lo que le abre la puerta a la competencia presidencial por el Partido Republicano en 2016.

De acuerdo con conteos preliminares, Christie tenía poco más de 60% de los votos, lo que es consistente con la mayor parte de las encuestas previas a las elecciones.

Con 94% de los votos contados, la victoria de Christie es irreversible debido en buena medida a una plataforma que privilegió el pragmatismo sobre las ideas conservadores que identifican a su partido.

El voto que favoreció a Christie sobre su rival demócrata, Barbara Buono, trascendió barreras raciales, religiosas y socioeconómicas, aún cuando el gobernador se ha opuesto a temas con fuerte apoyo popular en el estado, como el matrimonio de personas del mismo sexo.

De acuerdo con analistas, parte del atractivo de Christie, un hombre robusto que fue alguna vez considerado como candidato a la vicepresidencia por Mitt Romney, es su carisma y su estilo franco y confrontacional.

Con el triunfo de este martes, Christie se coloca en una posición de republicano moderado, que busca lograr acuerdos antes que privilegiar posiciones ideológicas, lo que lo convierte en un candidato para las elecciones presidenciales próximas.

En esta nota

ChrisChristie

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain