De Blasio se organiza para lograr que NYC prospere

Hoy tuvo un encuentro "útil" con el actual alcalde, Michael Bloomberg, y luego informó sobre su equipo de transición

Bill de Blasio presentó a su equipo de transición, encargado de tener todo listo para que él pueda tomar decisiones tan pronto asuma como alcalde de NYC.

Bill de Blasio presentó a su equipo de transición, encargado de tener todo listo para que él pueda tomar decisiones tan pronto asuma como alcalde de NYC. Crédito: AP / Mark Lennihan

Nueva York, 6 nov – El alcalde electo de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, proclamó hoy que tiene un mandato “claro” de los ciudadanos para poner en marcha su programa electoral y anunció su equipo de transición para preparar rápidamente su llegada al gobierno municipal.

De Blasio, que fue elegido ayer como nuevo alcalde con un abrumador 73.3% de los votos, asumirá el cargo el 1 de enero y hoy ofreció su primera conferencia de prensa, en la que anunció que va a acelerar el proceso de transición para empezar a tomar decisiones nada más llegar al Ayuntamiento.

“Tenemos que preparar rápidamente las piezas para poder llegar al ayuntamiento listos para actuar”, afirmó el alcalde electo, quien avanzó que buscará una administración municipal “que refleje la diversidad” de la ciudad.

De Blasio, cuyo margen de victoria es el más alto en un candidato que no ocupara previamente la alcaldía, afirmó claramente que “el pueblo de la ciudad ha hablado, el mandato es claro“.

“Tenemos la obligación crear una ciudad en que la prosperidad sea compartida y haya oportunidades para todos“, insistió el político demócrata, haciéndose eco del principal mensaje de su campaña.

En lo que parece que va a ser una costumbre de incluir segmentos de sus intervenciones en español, De Blasio avanzó que su gobierno local será “progresista y competente”.

“Vamos a cumplir con la misión que el pueblo nos ha confiado, la construcción de una ciudad donde todo el mundo comparte la prosperidad y el éxito“, insistió.

De Blasio anunció el nombramiento de dos copresidentes de su equipo de transición y de dos directoras de personal, una de las cuales será Ursulina Ramírez, su adjunta en la oficina del defensor del pueblo, un puesto que ha ejercido desde 2010.

El futuro alcalde anunció también el lanzamiento de una página de internet y de una cuenta de la red social Twitter en la que el equipo de transición divulgará los avances en el proceso.

De Blasio se reunió durante la mañana con el actual alcalde, Michael Bloomberg, en un encuentro que calificó de “útil” para poder comenzar a coordinar el trabajo de los respectivos equipos.

En esta nota

AlcaldiaNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain