El chef Ferran Adrià pide a los brasileños que “dejen” que España gane el Mundial

El chef español Ferran Adrià pidió hoy a los brasileños que "dejen" a la selección de su país ganar el Mundial de Fútbol de 2014 y reconoció también que tenía una imagen equivocada de Neymar cuando el astro fue contratado por el FC Barcelona.

Sao Paulo, 6 nov (EFE).- El chef español Ferran Adrià pidió hoy a los brasileños que “dejen” a la selección de su país ganar el Mundial de Fútbol de 2014 y reconoció también que tenía una imagen equivocada de Neymar cuando el astro fue contratado por el FC Barcelona.

Adrià admitió que cuando el futbolista brasileño llegó a Barcelona pensó que era un joven a quien le gustaba mucho la fiesta, “un Ronaldinho segunda parte”, pero posteriormente se dio cuenta de que era “un chico serio, un profesional, una imagen para los niños”.

“En la vida nunca juzgues antes de conocer”, dijo al respecto durante un encuentro con cientos de estudiantes de gastronomía celebrado en el Centro Universitario SESC Consolaçao, de Sao Paulo.

El prestigioso cocinero también se deshizo en elogios hacia su colega brasileño Alex Atala, chef del D.O.M, el considerado segundo mejor restaurante de América Latina en 2013, de quien destacó su “importancia” para la “cultura brasileña”.

“En 1988 nadie soñaba con que Brasil se convertiría en una referencia mundial (en materia de gastronomía), y eso es gracias a Alex (Atala)”, destacó Adrià, quien subrayó el futuro de la cocina brasileña y de América Latina.

A pesar de que las puertas de El Bulli cerraron en 2011, el cocinero catalán llevó hasta Brasil la esencia del restaurante que encumbró a España lo alto de la cocina mundial y lo hizo a través de la presentación de El Bulli Foundation, el nuevo proyecto gastronómico que iniciará a partir de 2015.

“La gente no entendió que quisiéramos cerrar el restaurante, decían que estábamos arruinados (…) Pero la verdad es que cerramos el restaurante para no cerrar El Bulli”, explicó.

El proyecto busca eternizar el restaurante a través de tres pilares fundamentales: El Bulli 1846, donde se mostrará la historia del restaurante; la Bullipedia, un archivo en el que se ordenará el conocimiento de la historia de la cocina y el equipo creativo de elBulli DNA, que divulgará todo su trabajo en internet.

“La gente está descolocada, y es lo mejor que puede pasar en la vida, porque es un proyecto nuevo. Cuando te dicen lo he entendido a la primera, malo”, aseguró Adrià en declaraciones a Efe.

Aunque la cocina del prestigioso restaurante apagó sus fogones hace ya más de dos años, Adrià que sigue cocinando a nivel “teórico” en un intento por “salvaguardar el espacio de El Bulli” y “contribuir a estudiar, reflexionar y promover la creatividad”.

“Los cocineros no somos actores de Hollywood ni Neymar, no tenemos que ocupar espacios que ocupan los otros (…) Los que tenemos suerte, tenemos una responsabilidad social. Todo esto se donará, es vuestro y de la humanidad”, señaló al respecto del proyecto.

Sobre la importancia de la cocina española a nivel mundial, el chef dijo a Efe que “somos la referencia hasta que haya una vanguardia nueva” al tiempo que añadió que el proyecto (El Bulli Foundation) contribuirá a que “la llama siga viva”.

Adriá esta de visita en Brasil por invitación de la multinacional Telefónica, empresa de la cual el cocinero es su embajador, y durante su estadía el chef puso a disposición para descargas gratuitas en internet 31 de sus recetas que él y su equipo de El Bulli preparaban antes de abrir las puertas al público.

A mediados de octubre, Sao Paulo contó también con la presencia del catalán Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca, considerado el mejor restaurante del mundo según la revista británica Restaurant.

Alba Santandreu

En esta nota

DEP deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain