Jóvenes en NYC buscan hacer la diferencia con ¡Muévete!

La décimo quinta conferencia anual a celebrarse el 16 de noviembre, en El Bronx, reunirá a cientos de hispanos que quieren realizar cambios en sus vecindarios

Nueva York — La décimo quinta conferencia anual ¡Muévete! en el sur de El Bronx, recibirá a cientos de jóvenes latinos, principalmente puertorriqueños, que quieren realizar cambios en sus vecindarios por medio del liderazgo social, político y económico.

El encuentro, que se caracteriza por su dinamismo cultural y artístico, impulsa la preservación de las raíces puertorriqueñas y latinas por medio de la historia.

Rachel Rodríguez, organizadora, destacó que la conferencia tiene como pilar el desarrollo de habilidades educativas que contribuyan al fortalecimiento de la movilización de las nuevas generaciones.

¡Muévete! se realizó por primera vez en 1993, recibiendo el apoyo de las organizaciones National Latinas Caucus y la Asociación Puertorriqueña para Asuntos de la Comunidad. Para entonces, el evento fue una respuesta a la creciente preocupación acerca del futuro de la juventud puertorriqueña.

Rodríguez destacó que uno de los nuevos propósitos es lograr que los jóvenes establezcan alianzas con otros latinos, generando un activismo que unifique a las distintas comunidades.

Nitza Vera, una activista boricua de la zona, opinó que la conferencia es una valiosa oportunidad para que los participantes expresen ideas innovadoras para el mejoramiento de su contexto social.

“Los jóvenes activistas heredarán los problemas y necesidades que los viejos luchadores no logramos aliviar. Es fundamental que los foros de expresión desemboquen en la acción”, apuntó. “Debemos velar para que las ideas de los nuevos activistas se concreten, porque de ello depende el empoderamiento de nuestra comunidad“.

En esta nota

ElBronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain