Juez falla que NYC no protegió a impedidos

Los planes de desalojo de la Ciudad, ante emergencias como Sandy y 9/11 incumplieron con requistos estipulados por ley para la comunidad discapacitada
Juez falla que NYC no protegió a impedidos
Durante el paso de la supertormenta Sandy los residentes de varios edificios quedaron atrapados por inesperadas inundaciones.
Foto: Archivo

Nueva York – El juez federal Jesse Furman decidió hoy que la Ciudad de Nueva York violó la ley al no planificar adecuadamente el desalojo y sobre todo la protección de los ciudadanos con impedimentos durante emergencias como la supertormenta Sandy (en el 2012) y los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Aunque reconoció los desafíos que confrontan las grandes ciudades como Nueva York y alabó las medidas que se han tomado tras las emergencias, Furman sostuvo que los planes ejecutados durante las crisis incumplieron varios requisitos estipulados por ley.

El fallo del magistrado se limita a la interrogante de si la Ciudad de Nueva York es responsable por no ofrecer los servicios adecuados a los ciudadanos con impedimentos. Los remedios serían atendidos en otro proceso judicial.