Gran Jurado acusa a 11 motoristas por caso en NYC

En total son 14 los cargos en el pliego relacionados con el altercado en el que estuvo involucrado un conductor de una camioneta SUV el 29 de septiembre
Gran Jurado acusa a 11 motoristas por caso en NYC
Los fiscales alegaron que el oficial Wojciech Braszczok (con el rostro cubierto) participó activamente en el ataque.
Foto: Archivo

Nueva York — Un Gran Jurado en Manhattan acusó a 11 motoristas, incluyendo a un detective encubierto del Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD), de varios cargos relacionados con el violento incidente en una autopista en el que estuvo involucrado Alexian Lien, conductor de una camioneta SUV el 29 de septiembre.

El pliego acusatorio, revelado este viernes, precisa que, en el caso del oficial encubierto Wojciech Braszczok, éste enfrenta cargos de agresión en grupo, daño voluntario y motín, entre otros.

Los fiscales alegaron que Braszczok participó activamente en el ataque cuando le rompió el cristal de la ventana trasera del vehículo de Lien. John Arlia, el abogado del acusado, no ha devuelto las llamadas a la agencia AP.

Otros tres motoristas fueron acusados de posesión criminal de un arma, uno de agresión con un arma peligrosa y otros dos de poseer un “objeto contundente”.

El documento menciona en total 14 cargos, que incluyen coerción (forzar bajo intimidación).

Los procesados tienen pautadas comparecencias en corte, algunos para la próxima semana y otros en febrero del 2014.

El conductor de la SUV no enfrenta cargos.

Algunas versiones sostienen que el incidente inició luego de que Lien chocara levemente con uno de los motociclistas.Posteriormente, al intentar escapar de la escena, en West Side Highway, arrolló a Edwin Mieses Jr.