Regresa Nonito Donaire por desquite ante Darchinyan

Para Nonito Donaire su pleito de esta noche ante Vic Darchinyan es un escalón hacia cosas mayores

De izq. a der.: Nonito Donaire, Roman 'Rocky' Martínez ,Mikey Garcia y Vic Darchinyan en la última rueda de prensa antes de sus peleas.

De izq. a der.: Nonito Donaire, Roman 'Rocky' Martínez ,Mikey Garcia y Vic Darchinyan en la última rueda de prensa antes de sus peleas. Crédito: Chris Farina - Top Rank

EL REGRESO DE NONITO DONAIRE

Para Nonito Donaire su pleito de esta noche ante Vic Darchinyan es un escalón hacia cosas mayores en el regreso al box tras un dolorosa derrota y una paso por el quirófano. Se cruzan hoy en el American Bank Center de Corpus Christi vendiendo la revancha de lo que fue su duelo en 2007, en el que el filipino noqueó en cinco vueltas al zurdo armenio.

Un rudo como Darchinyan siempre buscó la revancha y ahora la tiene, solo que dos cosas cambiaron en seis años.

La primera es que Donaire se encumbró a nivel de estrella y fue el Boxeador del Año en 2012, mientras Darchinyan ahora con 37 años, ha ganado dos y perdido dos de sus recientes cuatro combates.

El segundo detalle, es el más importante, y es que la primera vez pelearon en los pesos mosca. Luego Darchinyan llegó a ser un buen gallo (118 lbs), pero le costó trabajo brillar en los supergallos (122 lbs)… Esta noche se trepa a 126 para jugarse la revancha y lo que le queda a su nombre en 126 libras como un peso pluma a diez asaltos.

La segunda pelea importante la traen el californiano Mickey García frente al boricua Román “Rocky” Martínez en los superplumas (130 lbs) campeon de las 130 libras OMB y que puede resultar un gran pleito.

García ha sido muy bueno en 126, pero la última vez perdió el título por no dar el peso y ahora en 130 enfrenta un genuino superpluma que, con muchos menos recursos, estará cómodo y tratará de dejar por el piso el favoritismo de Mickey García.

La cartelera es de Top Rank y la trae HOB por televisión.

COTTO QUIERE MAS

En el que puede ser el mejor negocio de su carrera y ahora agente libre, sin ataduras con GBP ni con Top Rank, Miguel Cotto recibió una oferta de 10 millones para pelear con “Canelo” Alvarez.

Le gustó, pero dijo que se lo iba a pensar, porque sabe que le van a dar más y sabe que en esa pelea, sumando el PPV, él pude estar cerca de los 19 millones.

Le gusta a Cotto, por lo poco que vio de “Canelo” ante Mayweather y porque sabe que en este momento le puede ganar al jalisciense que tiene que rehacerse frente a su público tomando riesgos.

Se juega un carta brava GBP, porque si es por lo que vimos de ambos (Cotto y Canelo) ante Mayweather, el favorito es el boricua, que de paso, ha peleado con peleadores grandes y hechos y tiene un carrera construida.

La opción de “Maravilla” Martínez-Cotto, no luce sólida, básicamente porque ya hay problemas con el peso al pelear un mediano y un superwelter, y porque el argentino viene de una cirugía y querría un paquete más liviano en su regreso… el “Veneno” Rubio, por ejemplo.

VIA TWITTER

Pregunta @rockirocoso. Tim Bradley dice que quiere darle la revancha a Juan Manuel Márquez. Yo creo que la debe tomar y que Márquez noquea a Bradley. Usted que Opina.

RESPUESTA: Opino todo lo contrario a usted. Márquez no debe cruzarse más con Bradley porque le puede volver a ganar. Ya se vio mal esta vez y lo mejor que puede hacer es retirarse.

JUDAH- MALIGNAGGI

Golden Boy Promotions trae el 7 de diciembre en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, el combate entre Zab “Súper” Judah y Paul “Magic Man” Malignaggi. Dos enemigos de textura distinta que buscan algo en las 147 libras, pero que están lejos de los mejores.

Hay un gran atractivo en la cartelera y es que tanto Malignaggi, como Judah, son nativos de Brooklyn y habrá un sector del público que querrá apoyar y aplaudir a dos nativos del condado.

BRONER ¿PEGA EN 147?

Mientras más se acerca el 14 de diciembre, el día de la pelea entre Adrien Broner y “Chino” Maidana, más me resisto a creer lo que escriben en favor del conflictivo muchacho de Cincinnati, apodado “The problem”. Dicen que es un gran boxeador y que es heredero natural de Mayweather.

¿En serio?

¿Y todos esos milagros los puede hacer en 147 libras?

No y no.

Broner ganó a Malignaggi por decisión en una mala pelea en su debut como welter, y dejó probado que no tiene nitroglicerina para dormir a un hombre de 147. Pregunto ¿Si no le ganó a Malignaggi, que no pega nada, entonces cómo va hacer con Maidana, que sí pega… y si se cae, se para y vuelve meter sus manos pesadas?

Todas las respuestas las tendremos el 14 de diciembre en el Alamo Dome de San Antonio.

IN MEMORIAM

El 7 de noviembre se cumplieron dos años de la muerte de Joe Frazier después de perder una batalla corta, pero severa, contra el cáncer de hígado. Uno de los más grandes pesos completos de la historia.

Luego la seguimos.

En esta nota

Boxeo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain