Washington Heights expuesto en concurso de fotografía

La competencia convocada por la Asociación Internacional de Fotografía y Artes busca crear conciencia sobre la realidad del vecindario

Manhattan — Expertos y aficionados del lente buscarán retratar el vibrante espíritu del icónico norte de Manhattan, a través del concurso “Descubre el Barrio de Washington Heights”, convocado por la Asociación Internacional de Fotografía y Artes (AINFA).

Manuel Sierra, presidente del colectivo, destacó que el concurso busca crear conciencia en residentes acerca de la realidad del vecindario. La riqueza cultural o los problemas de sanidad, entre otros contrastes sociales, son parte de las escenas que los jueces considerarán.

El concurso de fotografía digital, el primero convocado en Washington Heights, anima a los seguidores de la fotografía a mostrar la cotidianidad del vecindario. Residentes o visitantes, diversidad, arquitectura y comercios son algunos de los elementos sugeridos para una imagen que refleje el espíritu del barrio.

El primer lugar obtendrá un premio de $500, el segundo de $300 y el tercero de $200. Los aspirantes pueden registrarse en la clínica Urgent Care Center, situada 521 Oeste de la calle 181 y esquina de la avenida Audubon.

Cada participante presentará dos fotografías en formato comprimido JPG, en blanco y negro o a color, resolución mínima de 300 dpi, sin retoque, montaje o “watermark”. La toma debe realizarse antes del 15 de noviembre dentro de los límites de las calles 135 (Oeste) hasta el sector “Inwood” o la calle Dyckman.

Los aspirantes pueden residir en cualquier sitio de la ciudad, pero las imágenes deben ser exclusivas de la zona.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain