Arrestan ex marino de EEUU en México por secuestros

El sospechoso había servido en el Cuerpo de Marinos de EEUU por 4 años y posteriormente en la policía de una ciudad de Texas, según las autoridades mexicanas

MONTERREY, México.— Autoridades en México dicen que un ex marino de la Armada de los Estados Unidos que después trabajó como policía en Texas encabezaba la banda de secuestradores acusada de matar al padre de un alcalde en el norte del país.

Jorge Domene, vocero de seguridad del estado de Nuevo León, dijo que el sospechoso estadounidense y otros 15 presuntos secuestradores fueron capturados en diversos operativos, realizados la semana pasada, pero apenas hoy revelados en rueda de prensa.

La Embajada de Estados Unidos no respondió de manera inmediata a una solicitud de información, debido a que es día feriado en el país.

El gobierno de México reveló que el acusado utiliza dos nombres, pero no aclaró cuál es su verdadera identidad.

Aunque Domene no informó cuántos secuestros se cree que la banda cometió, dijo que están detrás del plagio y el asesinato en septiembre del padre del alcalde del municipio de General Zuazua, un municipio a las afueras de la ciudad de Monterrey.

Las autoridades dicen que el acusado perteneció a la Armada de los Estados Unidos entre 1998 y 2002 y posteriormente fungió como policía en el estado de Texas del 2002 al 2009, sin especificar en qué ciudad del estado que comparte frontera con Nuevo León.

En esta nota

monterrey Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain