Cinco pasos para: Ver películas y series en línea

Cinco pasos para: Ver películas y series en línea
Netflix

Atrás ha quedado la época de ir a rentar una película al videoclub, y los relativamente nuevos servicios de kioscos de renta de DVD tienen sus inconvenientes. Una alternativa que es ya una poderosa industria es el consumo de películas en línea, ya sea en la TV, la PC o en dispositivos móviles. Es versátil y comparativamente barata.

1 Netflix

El titán del mercado de la renta de películas y series en línea es Netflix (www.netflix.com), que empezó como renta de DVD con entrega a domicilio y que hoy permite ver películas y series bajo demanda en la PC, tabletas y teléfonos inteligentes y en la TV vía consolas de videojuegos o reproductores de DVD compatibles. $8 al mes.

2 Hulu

Hulu (www.hulu.com) es un fuerte contendiente en el mercado de la renta de películas y series en línea bajo demanda, un competidor de Netflix de importancia, aunque con un inventario un tanto menor. Ofrece prácticamente las mismas plataformas de acceso que su rival. $8 al mes.

3 Amazon Prime

Amazon ofrece su servicio Prime (amazonprime.com). El gigante del e-commerce garantiza el envío en dos días de compras en línea y la renta bajo demanda de películas y series. La selección no es tan amplia como Netflix, pero es más barata (unos $6.50 al mes) y ofrece acceso gratis a libros digitales para Kindle.

4 Redbox Instant

Redbox, la empresa líder en kioscos de renta de DVD, creó el sistema híbrido Instant (www.redboxinstant.com), que por los mismos $8 al mes incluye cuatro rentas de DVD en kiosco al mes y reproducción en línea de un catálogo de películas y series de cierto tamaño.

5 Blockbuster on Demand

El otrora rey de la renta de películas, la cadena Blockbuster (ahora propiedad de la compañía de TV satelital Dish) cuenta con su propio servicio en línea (www.blockbusternow.com) con el que ha iniciado su transición (bastante tardía, por cierto) a esta nueva industria digital mientras ha anunciado el cierre de sus tiendas.

Escríbenos a: contacto@rumbonet.com

Alrededor de la web