Fanáticos de Dolphins están hartos de escándalos y derrotas

En Twitter y programas de radio, los aficionados de los Dolphins de Miami expresan su molestia con el propietario del club, el entrenador, el gerente general y hasta del guard izquierdo sustituto.

La tormenta en Miami no para.

La tormenta en Miami no para. Crédito: AP

DAVIE, Florida.- Un caso de acoso contra un jugador y la derrota ante un equipo que no había ganado explican esas reacciones.

Afectados por un escándalo que ha provocado que la NFL inicie una investigación, los Dolphins deben tratar de reponerse de su peor derrota del año. En vez de vengar sus frustraciones de las últimas dos semanas con los desafortunados Buccaneers de Tampa Bay, Miami perdió 22-19 ante uno de los peores equipos de la liga el lunes por la noche.

Con la derrota los Dolphins tienen marca de 4-5, y en los últimos seis partidos han perdido en cinco ocasiones. A los aficionados les cayó muy mal el último revés y dicen que el propietario del club, Stephen Ross debería despedir a todos, incluido él mismo.

“Me agrada que los fans sean apasionados”, dijo el entrenador Joe Philbin el martes. “Tenemos a unos aficionados muy leales y todos queremos lo mismo. Queremos que este equipo compita por campeonatos en forma consistente y represente a la organización de la manera correcta dentro y fuera del campo”.

El caso de acoso en que están involucrados los integrantes de la línea ofensiva Jonathan Martin y Richie Incognito difícilmente se resolverá antes de dos semanas. Philbin, en su segundo año al mando, tratará de rescatar la temporada a partir del domingo, cuando enfrenten a San Diego como locales.

Philbin, quien tiene una marca de 11-14 como entrenador, recibió el voto de confianza de Ross antes del partido del lunes, pero eso puede cambiar de acuerdo con lo que encuentre Ted Wells, el investigador especial designado por la NFL. Wells se reunirá esta semana con Martin, quien se encuentra en Los Ángeles con su familia, recibiendo terapia emocional.

Ross tenía planeado reunirse con Martin el miércoles en California pero la NFL le pidió que no lo hiciera sino hasta después de que Wells hable con el jugador de segundo año, quien dejó al equipo hace dos semanas. El abogado de Martin sostiene que fue acosado por sus compañeros, entre ellos Incognito, quien está suspendido.

El lunes, Ross anunció que crearía dos comités para revisar la forma en que los jugadores del club llevan sus relaciones personales. En días recientes, los jugadores han coincidido en que eso no necesita cambios.

“Creo que todo se reduce a la relación entre dos tipos” dijo el linebacker Philip Wheeler. “No creo que sea un problema de cómo nos llevamos en el vestuario”.

“Hasta ahora la he pasado muy bien en este vestuario”, secundó Jared Odrick, miembro de la línea defensiva, “y creo que la mayoría pensamos igual”.

El caso generó un amplio debate sobre el acoso laboral y atrajo a una multitud de medios de comunicación a las instalaciones de los Dolphins, pero el club no atribuyó a este caso la última derrota.

“Hemos tenido muchas distracciones pero en la preparación de este partido sentí que estábamos listos para jugar”, dijo el quarterback Ryan Tannehill.

Un problema mayor podría ser la ausencia de dos titulares en una línea ofensiva que ya era mala. En Tampa, los Dolphins tuvieron un ganancia de 2 yardas en 14 acarreos, la más baja en la historia de la franquicia.

Pero hay otros asuntos más. Supuestamente la defensa contra la carrera sería una de las fortalezas, pero Miami permitió 140 por tierra contra un equipo plagado de lesiones como Tampa, cuyo running back reservista anotó el touchdown decisivo. Los Dolphins están en el 25to lugar en defensa contra la carrera en la liga.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain