Jo Ramírez afirma que ‘Checo’ no aprovechó la oportunidad en McLaren

El ex coordinador mexicano de McLaren consideró que a Sergio Pérez le faltó madurez como persona para mantener el asiento en la escudería británica, por lo que deseó que esta sea una lección para su compatriota.

Ramírez en una foto de archivo en la que aparece al lado del piloto mexicano Adrián Fernández.

Ramírez en una foto de archivo en la que aparece al lado del piloto mexicano Adrián Fernández. Crédito: Notimex

México.- 479 Grandes Premios, 116 triunfos, una estrecha colaboración con cinco campeones mundiales para ganar los títulos con Jackie Stewart, Nikki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna y Mika Hakkinen y una estancia en Woking de 17 años colocan al mexicano Joe Ramírez, como una eminencia dentro de la historia de la Fórmula 1.

Por esta razón a la hora de hablar sobre Sergio Pérez, no duda en ser lo suficientemente crítico para entender por qué el joven tapatío ha perdido su asiento y una oportunidad de oro, de las que considera que sólo se dan una vez en la vida.

Ramírez escribió una columna en internet, donde cita que uno de los principales problemas de Sergio fue que no logró acoplarse a la escudería, no en la pista, sino en el trato fuera de ella y es que desde Inglaterra, la prensa sentía arrogancia por parte del mexicano en su trato.

Jo explica que sus amigos llegaron a comentar que supuestamente en más de una ocasión, al saber que el reportero era británico, “Checo” prefiera ignorarlos y no atenderlos, estos son los detalles que el ingeniero mecánico de profesión, rescata para la caída de Sergio Pérez.

De esta manera aunque reconoció que el monoplaza de McLaren no fue el mejor, sustituirlo ahora por un novato como el danés Kevin Magnussen es una señal de que algo en la relación no gustó a la dirección de la escudería, por lo que han preferido decir adiós y comenzar de nuevo con otro joven.

Por ello consideró que ha sido un duro golpe al automovilismo mexicano, la salida de un equipo, por lo que duda que pueda colocarse en otro equipo grande, así que urgió a que Pérez pueda trabajar estos aspectos de la mano de un manager profesional, para que recupere el carisma que lo hizo popular entre mexicanos y ahora con el público internacional.

En esta nota

Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain