Reina optimismo en el ‘Tri’
Rafael Márquez festeja su gol a Nueva Zelanda, en el partido de ida del repechaje con miras al Mundial de Brasil 2014. Crédito: AP
SIDNEY, AUSTRALIA Una victoria y el semblante cambió. Ahora, dentro de la selección mexicana están “contentos, con mucha confianza y tranquilidad”.
Así lo expresó Rafael Márquez. “Pero bueno, hay que seguir mentalizados en tratar de terminar los 90 minutos que faltan”, indicó el capitán del ‘Tri’.
El defensor destacó que los jugadores han entendido muy bien a su técnico, Miguel Herrera.
El ‘Tri’ se encuentra en Sidney, donde viene practicando para aclimatarse al cambio de horario, antes de hoy sábado viajar a Wellington, Nueva Zelanda, donde el miércoles (madrugada en México) estarán jugando el partido de vuelta del repechaje rumbo a Brasil 2014.
“Ese era el objetivo, tratar de llevarnos una ventaja importante, lo logramos, y ahora hay que tratar de terminarlo allá”, explicó Márquez sobre la goleada 5-1 en el partido de ida, disputado el miércoles en el estadio Azteca.
El zaguero de los Esmeraldas de León quien anotó su cuarto gol al mando del ‘Piojo’ Herrera expresó que el seleccionado azteca, con todo y que mostró mejoría, debe sellar ese nuevo nivel en la visita a Wellington.
“Hicimos lo que se venía trabajando, con una gran actitud de todos, hemos hecho un bien grupo, entendimos bien el sistema y creo que el primer objetivo está hecho”, expresó Márquez.
“Faltan 90 minutos, sabemos que en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Hay que tener calma, se dio un paso, pero falta el otro, esperamos la siguiente semana traer el boleto completo”, acotó el capitán de la selección mexicana.
Las recriminaciones por la derrota en México ya han comenzado, con los periódicos pidiendo la renuncia del técnico Ricki Herbert, quien ha estado al frente de la selección desde 2005.
Herbert ha sido fuertemente criticado por su enfoque defensivo en el encuentro de ida.
El partido de vuelta se jugará a casa llena, o al menos están vendidos los 37,000 boletos, para la que sería la mayor concurrencia para un encuentro de fútbol en este país en el que el rugby es el deporte rey.
Pero las esperanzas de repetir el resultado de 2009, cuando Nueva Zelanda venció 1-0 a Bahrein en el repechaje en Wellington para clasificarse a la Copa del Mundo del año siguiente en Sudáfrica, quedaron prácticamente en el olvido tras el fracaso en la capital mexicana.
Sin embargo, decenas de boletos salieron a la subasta ayer en portales de internet y hubo pocas ofertas.Funcionarios en el Estadio Westpac están confiados en que el partido va a atraer más que los 35,000 aficionados que presenciaron el duelo con Bahrein hace cuatro años.”Esperamos la casa llena y no hay indicios de que vaya a ser de otra manera”, dijo el administrador del estadio, Shane Harmon.
Servicios noticiosos