Meningitis en Princeton obliga importación de vacunas

Personal de la universidad en Nueva Jersey informó sobre la existencia de un séptimo caso de la bacteria tipo B en el campus

La vacuna contra la bacteria meningococcal tipo B no está disponible en Estados Unidos.

La vacuna contra la bacteria meningococcal tipo B no está disponible en Estados Unidos. Crédito: Archivo / Shutterstock

Oficiales de salud federales autorizaron la importación de vacunas a Nueva Jersey contra la meningitis, aprobadas en Europa y Australia más no en Estados Unidos, ante la emergencia que supone un aparente brote de la enfermedad en la Universidad de Princeton.

La Administración de Alimentos y Drogas (FDA) dio visto bueno al traslado de dosis de Bexsero ante la supuesta propagación de casos en el campus, confirmó hoy Barbara Reynolds, una portavoz del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Esta semana, personal de la universidad informó sobre la existencia de un séptimo caso de meningitis y la intención de los administradores de discutir el asunto este fin de semana.

La vacuna contra la bacteria meningococcal tipo B no está disponible en Estados Unidos, precisó la funcionaria, al tiempo que agregó que la decisión de recibir la inmunización será opcional.

La meningitis puede causar inflamación en las membranas que cubren el cerebro y la espina dorsal. Esta enfermedad es bastante rara en EEUU. Quienes la adquieren desarrollan síntomas, rápidamente, y pueden morir a los pocos días. Los sobrevivientes experimentan discapacidad mental, pérdida auditiva y parálisis.

La bacteria se propaga mediante tos, estornudos y besos. En espacios llenos de gente y dormitorios es más fácil que la enfermedad se transmita. Los estudiantes que viven en residencias universitarias están obligados por ley a vacunarse contra la infección, pero la dosis no potege contra el tipo B.

Las autoridades universitarias le solicitaron a los estudiantes lavarse las manos, constantemente, cubrirse la boca al toser o estornudar y no compartir utensilios de comida o bebida.

En esta nota

nuevajersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain