Periodo libre de impuestos para llevar regalos a Quisqueya

El gobierno de la isla exonerará del pago a todos los enseres domésticos que quieran traer los dominicanos que lleguen de visita desde Estados Unidos

El periodo de gracia aplicará a todos los dominicanos que tengan más de seis meses en Estados Unidos.

El periodo de gracia aplicará a todos los dominicanos que tengan más de seis meses en Estados Unidos. Crédito: Archivo / Shutterstock

Santo Domingo – El Gobierno de República Dominicana exonerará del pago de impuestos a todos los enseres domésticos y profesionales que quieran traer al país los dominicanos que decidan volver de retirada desde Estados Unidos.

Al hacer el anuncio, el director general de Aduanas, Fernando Fernández, explicó que ese organismo ofrecerá “amplias facilidades” a los dominicanos para que puedan realizar los trámites de sus mudanzas de manera “ágil y en el menor tiempo posible”.

Fernández ofreció la información durante una visita que hizo a Estados Unidos, en donde sostuvo encuentros en Nueva York, Nueva Jersey y Boston con líderes comunitarios, comerciantes y empresarios ligados al transporte de mercancías.

El funcionario informó además que la agencia que representa adelantó para el día 23 de este mes la activación de un centro que permite a los dominicanos residentes en el exterior traer artículos valorados en más de $3,000 sin el pago de impuestos.

La instalación estará vigente hasta el 7 de enero de 2014 y regirá para todos los dominicanos que tengan más de seis meses en Estados Unidos.

El periodo de gracia navideño se instituyó en el país mediante la Ley número 9-96, del 9 de septiembre de 1996, como una forma de incentivar a los dominicanos residentes en el exterior que vienen cada año durante las festividades de fin de año a visitar a sus familiares.

Fernández advirtió que las personas que quieran transportar enseres libres de impuestos deben traerlos en “cantidades razonables y reales”.

Recordó que los dominicanos deben tomar en cuenta las disposiciones del DR-CAFTA respecto al traslado de electrodomésticos, ropas usadas y vehículos.

En esta nota

RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain