Trucos de una chica ‘cheap’

Lilliana Vázquez ha hecho su carrera aprendiendo y enseñando cómo ahorrar a la hora de comprar

La bloguera aprendió de su madre la importancia de buscar  ofertas.

La bloguera aprendió de su madre la importancia de buscar ofertas. Crédito: Fotos: cortesia

Nueva York — Liliana Vázquez siempre ha seguido el modelo de su mamá a la hora de comprar: buscar ofertas. Y es tanta su obsesión por encontrar buenos deals que en 2008 creó un blog al que con orgullo llamó “Cheap Chica”, donde comparte esos trucos que la han hecho destacarse como “guru” del ahorro.

De madre mexicana y padre puertoriqueño, Vázquez es invitada regular de numerosos programas de televisión, como Today, Rachel Ray y New York Live, y más recientemente lanzó su primer libro, al que llamó The Cheap Chica’s Guide to Style, el cual recoge en sus 325 páginas todos esos tips, consejos y listas que ha recopilado en sus cinco años como bloguera.

Para que nos diera algunos de sus mejores consejos, justo antes de la época de compras más importante, conversamos con ella.

¿Danos tus mejores claves para comprar?

Esté comprando en tiendas por departamento, como JC Penney, Macy’s o tiendas como Gap, Old Navy, TJ Maxx o Marshalls, mi lema es siempre empezar chequeando el clearance rack (área de ofertas), incluso si sé lo que quiero comprar. Si comienzas allí tomas conciencia sobre los precios del lugar y estás más pendiente de lo que puedes comprar por menos.

Otra de mis reglas es nunca pagar full price por nada. Hay muchas formas de obtener cupones para comprar a menor precio. Si compro en línea, por ejemplo hay una aplicación llamada PoachIt, que cuando estás en un website y te gusta algo, puedes haces click allí y te muestra todos los cupones de descuento que existen para esa página.

Tiendas como Old Navy, Lord&Taylor, Macy’s y Target, saben que mucha gente no compra sin cupones y tienen servicios de U Cupon, a donde mandas un mensaje de texto y te envían los cupones que puedes usar para tu compra.

¿Qué artículos recomiendas comprar on line y qué no?

Accesorios, como zapatos, bolsos y joyería, se pueden comprar en Internet a mejores precios. Asegúrate de comprar en websites que ofrecen free shipping y free return. Los abrigos también se pueden comprar en línea, porque no tienen que quedar perfectos.

Pantalones y vestidos deben comprarse siempre en la tienda, así como los jeans. Yo aconsejo que vayan a las tiendas se lo midan, anoten y luego vayan a casa y chequeen si lo pueden encontrar más barato.

¿Cuándo estamos frente a un verdadero “good deal”?

Yo siempre busco artículos con por lo menos 25% de descuento del precio real, y hay que chequear siempre los que tienen descuentos sobre descuentos.

Con respecto a Cyber Monday, ¿es de verdad un buen día para comprar?

Absolutamente, muchos de las ofertas ese día son increíbles, no es asunto de marketing. Lo importante, como cualquier otro día, es comprar en base a tus necesidades y a tu presupuesto.

¿En cuáles artículos se debe gastar poco y en cuáles es bueno invertir más?

Yo gasto en un buen par de zapatos, porque se que los voy a usar por mucho tiempo. Además hay que invertir en un buen bolso, que puede durar toda la vida si lo cuidamos. Y si te gustan mucho los pantalones jeans, es bueno pagar más por uno de corte clásico.

En lo que no gasto mucho es en blusas o suéteres, en tendencias de temporara y en accesorios o joyería. Todo eso se puede comprar a bajo costo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain