Cinco pasos para: Aprender en equipos móviles

Cinco pasos para: Aprender en equipos móviles
Paso 1 - PBS Parents Play & Learn

Las tecnologías digitales y las aplicaciones para dispositivos móviles ofrecen atractivas herramientas para la educación de niños y jóvenes. Muchas de ellas son gratis (las aquí presentadas lo son) y combinan información educativa y cultural de calidad con la versatilidad de la interactividad digital.

1 PBS Parents Play & Learn

Realizado por la televisora pública PBS (pbskids.org/apps/pbs-parents-play–learn.html), esta aplicación para iOS y Android permite a los más pequeños y sus papás aprender mediante juegos interactivos. Combina habilidades de lenguaje y matemáticas y tiene opciones en inglés y español.

2 SlateMath for Kids

Esta aplicación (www.slatescience.com) fue diseñada especialmente para niños de kindergarden y primer grado. Desarrolla las habilidades matemáticas de los alumnos mediante 38 actividades interactivas para aprender operaciones básicas del manejo de números. Para iOS, optimizada para iPad.

3 Poetry

Para los amantes de la literatura inglesa, la revista Poetry ofrece una aplicación móvil para iOS y Android (www.poetryfoundation.org/mobile) en la que pueden leerse cientos de poemas de autores clásicos y contemporáneos, divididos en categorías. Permite también compartir poemas en redes sociales.

4 NASA App

La Administración Aeronáutica y del Espacio (NASA) ofrece información científica de sus misiones e investigaciones en formato multimedia (www.nasa.gov/centers/ames/iphone). Incluye fotos, videos y noticias científicas y de la exploración espacial. Disponible para iOS y Android.

5 Álgebra interactiva

Para los estudiantes más avanzados, esta aplicación de la editora Houghton Mifflin Harcourt (www.hmhco.com) ofrece un curso completo e interactivo de álgebra, con opciones gráficas e interactivas y exámenes para medir los conocimientos adquiridos. El primer capítulo es gratis, aunque el curso completo tiene costo.

Escríbenos a: contacto@rumbonet.com