Cinco denuncias contra exnuncio por pederastia en Dominicana

El ministerio público envió al Vaticano una serie de pruebas en contra de Józef Wesolowski, entre las que destacan audios de las víctimas

Santo Domingo – La Procuraduría General de la República maneja cinco denuncias comprobadas de supuesta pederastia en contra del exnuncio apostólico de su Santidad en el país, Józef Wesolowski, y uno de esos casos corresponde a un joven de 18 años, a quien supuestamente comenzó a abusar sexualmente a partir de los 14 años.

En virtud de la gravedad del caso, el ministerio público envió a el Vaticano una serie de pruebas en contra de Wesolowski, incluyendo audios de declaraciones de las víctimas exponiendo las acciones del exdecano del cuerpo diplomático.

El procurador general del país, Francisco Domínguez Brito, dijo que un enviado la Santa Sede entrevistará a Francisco Javier Occis Reyes, quien guarda prisión preventiva en el centro de corrección de San Pedro de Macorís, acusado de abusar sexualmente de un menor.

El enviado del Vaticano, sobre cuya identidad se desconocen mayores detalles, vino al país con el propósito de llevar informaciones de primera mano sobre el testimonio de Occis Reyes acerca de los casos de supuesta pederastia en contra del representante de la Santa Sede en República Dominicana, según reseña del periódico Diario Libre.

La nota destaca que además de ser compañero sexual del nuncio, Occis Reyes dijo que él le pidió que le buscara menores entre los 14 y 16 años, “y si eran blanquitos mucho mejor”.

También declaró que cuando el exnuncio se embriagaba, salía para la calle a buscar a esos adolescentes.

Igualmente, fueron enviadas las pruebas testimoniales basadas en audios en contra del sacerdote Wokcietch Waldemar Gil (Alberto Gil) por abuso sexual en contra de siete menores.

En este caso, la procuraduría plantea que comprobó siete casos de abuso de menores.

Asimismo, confirmó que más de una veintena quedó pendientes de comprobación debido a que los padres de los menores no se han interesado en que se accione en contra de Gil, quien salió hacia su país, Polonia, inmediatamente se hicieron denuncias públicas sobre la situación.

Entre las supuestas pruebas contra el religioso, figura una fotografía en la que supuestamente el sacerdote figura disparando un arma que portaba por el cristal de la ventana de su vehículo.

En esta nota

#Dominicana Vaticano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain