Viverito tiene tesón para presidir Concejo de NYC

Han pasado tres años desde que Melissa Mark Viverito me habló de ser la próxima “speaker” del Concejo de la Ciudad de Nueva York. Recuerdo que le dije que primero tenía que ser reelecta como edil. Les confieso que llegué a pensar: de verdad que esta tipa tiene pantaletas. Entienda que el puesto, que es el segundo más poderoso del gobierno local, se decide entre los 51 legisladores municipales.

Como todo político, Melissa no es perfecta. Trabaja arduamente por los que la eligieron, aunque no complace a todos. La edil que recién fue reelecta en el Distrito 8 con nuevas demarcaciones en Manhattan y El Bronx, no se duerme en las pajas.

Tampoco se deja intimidar. Hemos tenido diferencias y yo he escrito y he hablado acerca de esas. Sin embargo, también hemos estado de acuerdo. Es Melissa quien en dos ocasiones ha criticado y condenado públicamente a la Junta del Desfile Nacional Puertorriqueño por decisiones erradas.

Señalo esto como ejemplo de su valentía. Hay dos decanos políticos que trataron de apabullarla, pero ella no se doblegó.

Asimismo, Melissa actuó cuando fue traicionada por la actual “speaker” Christine Quinn. Ese asunto tuvo que ver con las líneas que se trazaban para los nuevos distritos.

Melissa no dejó que Quinn —quien era la amplia favorita a ser la nominada demócrata y la de acuerdo a aduladores la segura próxima titular— le incumpliera.

La concejal optó por apoyar al entonces desconocido Bill de Blasio que apenas alcanzaba el 9% en las encuestas.

A pesar de que hay un puñado de candidatos, Melissa tiene la experiencia, historial de activismo, la preparación académica y el conocimiento del gobierno municipal para ejercer como la próxima “speaker”.

Espero que así piense la mayoría de sus colegas cuando a principios de enero del 2014 elijan a su líder.

Bajofuego@eldiariony.com

En esta nota

columnaGersonBorrero ConcejoNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain