Altercado entre grupos de Pacquiao y Ríos

MACAO (AP) — Freddie Roach, entrenador de Manny Pacquiao, se vio involucrado el miércoles en un altercado físico con el grupo de Brandon Ríos, el púgil que enfrentará al filipino en cuatro días.

Roach se acercó al entrenador de Ríos, Robert García, en el gimnasio que ambos grupos comparten en el hotel The Venetian en Macao, y le dijo que tenían que irse porque se habían pasado de su tiempo.

Un video del incidente muestra una acalorada discusión antes que Roach fuese pateado por Alex Ariza, un miembro del grupo de Ríos que anteriormente trabajó con Roach.

Roach pidió a la seguridad del lugar que llamar a la policía, e inicialmente quería radicar una querella contra Ariza. Sin embargo, Bob Arum, director ejecutivo de la empresa promotora Top Rank, lo convenció para que no lo hiciera, temiendo que la situación afectara el combate del sábado por el título welter de la OMB.

“Quién sabe qué pasa en Macao si presentas una querella. Todos podrían ser arrestados, no sabemos nada sobre el sistema legal de aquí”, dijo Arum a la AP. Agregó que está “asqueado” por el incidente.

“Esta publicidad no es buena para el deporte”, señaló. “No tiene nada que ver con los boxeadores, todo se trata de una rencilla que Ariza tiene con Freddie, quien lo despidió de la esquina de Pacquiao”.

“García y Ríos son buenos amigos míos, y prevaleció la razón, y les dije que bajen los ánimos y lo harán, pero Ariza a veces se descontrola y ese es el verdadero problema. Usualmente, cuando suceden este tipo de peleas, son incitadas por alguien que es allegado a los protagonistas”.

Pacquiao hizo una mención indirecta al incidente en una rueda de prensa el miércoles.

“Dejen que todo se decida en el cuadrilátero”, señaló. “No hablen más antes de la pelea, porque no es un buen ejemplo para la gente. Si alguien tiene una rencilla con alguien, que lo perdone como Dios perdona. No es algo personal, es nuestro trabajo, entretener a la gente”.

Ariza dijo que no cree que los comentarios de Pacquiao estén dirigidos a él, y las horas que pasaron entre el altercado por la mañana, y la conferencia de prensa por la noche, no habían cambiado su sentir hacia Roach.

“Me responsabilizo totalmente por lo que hice. Sé lo que hice y lo que dije. No me retracto, fue algo que pasó en la pasión del momento”, comentó Ariza a la AP. “Hice lo que hice porque él me acosó, se me acercó. Conozco a Freddie desde hace seis años, sé que tiene una tendencia a ser agresivo. Si lo volverá a hacer, yo también lo haría de nuevo”.

Ariza, quien durante el altercado se burló del tartamudeo de Roach producto del Parkinson, dijo que el entrenador está cerca del final de su carrera.

“La verdad provoca ira”, señaló Ariza. “El se esconde detrás del Parkinson, sin restarle importancia al Parkinson. El se siente muy amenazado. La gente me dio mucho crédito por el ascenso de Manny. Es triste, está claro que él está en la recta final (de su carrera), y esta es su manera de aferrarse a la popularidad que le queda”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain