Basanta se dice conforme con su trabajo en selección de Argentina

El argentino José María Basanta, defensa y capitán de los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano, dijo hoy estar conforme con el año que tuvo con su selección y que espera cumplir el sueño de jugar una Copa del Mundo, en Brasil 2014.

Guía de Regalos

Basanta se dice conforme con su trabajo en selección de Argentina
José Basanta (d) de Monterrey disputa el balón en el estadio Tecnológico de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Archivo

México, 20 nov (EFE).- El argentino José María Basanta, defensa y capitán de los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano, dijo hoy estar conforme con el año que tuvo con su selección y que espera cumplir el sueño de jugar una Copa del Mundo, en Brasil 2014.

“Estoy muy contento, muy conforme con este año con la selección, me pone feliz y estoy con la idea de poder cumplir ese sueño (el Mundial)”, dijo Basanta en rueda de prensa.

Basanta regreso al equipo mexicano luego de participar en dos amistosos con Argentina en Estados Unidos, ante Ecuador y ayer ante Bosnia, al que vencieron por 2-0 y en el que el zaguero fue titular.

“Me han citado a las convocatorias que hubo, a todos los partidos, eso me da fuerza para seguir trabajando para poder seguir peleando ese lugar”, añadió el zaguero y señaló que hablar hoy mismo de Brasil 2014, y más en la selección de Argentina, “es difícil”.

El defensa, de 29 años, fue llamado por el estratega Alejandro Sabella a todas las convocatorias durante 2013, y su meta es llegar a Brasil aunque su prioridad es el Mundial de Clubes 2013 que se jugará del 11 al 21 de diciembre en Marruecos.

“Primero hay que pensar en el Mundial de Clubes, se está haciendo muy buen trabajo, hoy vi muy bien al equipo y esperemos que estos partidos amistosos nos sirvan para llegar de la mejor manera y hacer un buen Mundial”, apuntó.

Basanta, exjugador del Estudiantes de su país, llegó al Monterrey en el Apertura 2008 y con éste ganó los títulos del Apertura 2009 y Apertura 2010, el tricampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf (2010-2011, 2011-2012, 2012-2013) y el tercer lugar del Mundial de Clubes Japón 2012.

“Hemos ido mejorando en algunos aspectos, pero todavía se requiere llegar a (jugar bien) los 90 minutos que es lo que pretendemos”, señaló.

El Monterrey seguirá con sus entrenamientos está semana y el próximo sábado recibirá al Deportivo Quito en su segundo partido de preparación para el Mundial de Clubes.