Brasil terminó el año con una nota alta, según la prensa brasileña

Brasil, anfitrión del Mundial de 2014 y uno de los grandes favoritos al título, terminó 2013 con una nota elevada tras su victoria anoche por 2-1 sobre Chile en amistoso disputado en Toronto, coinciden hoy los diarios brasileños.

Río de Janeiro, 20 nov (EFE).- Brasil, anfitrión del Mundial de 2014 y uno de los grandes favoritos al título, terminó 2013 con una nota elevada tras su victoria anoche por 2-1 sobre Chile en amistoso disputado en Toronto, coinciden hoy los diarios brasileños.

En su último partido este año, la selección brasileña se impuso a la también clasificada al Mundial Chile, con goles de Hulk y Robinho -Eduardo Vargas descontó-, y exhibió la buena forma que ya había mostrado el sábado, cuando goleó por 5-0 a Honduras, de acuerdo con los matutinos.

Con el resultado sobre Chile, Brasil completó 13 victorias y 4 empates en 19 partidos disputados este año. Tan sólo cayó ante Inglaterra en Wembley y ante Suiza.

En el balance del año, los diarios recuerdan que en la Copa Confederaciones, única competición oficial que disputó este año y de la que se quedó con el título, Brasil ganó los cinco partidos que disputó.

Los diarios destacan principalmente la actuación de Robinho, jugador del Milán y que fue probado tras una larga ausencia en la selección, del que dicen que probablemente se garantizó un lugar entre los que serán convocados para el Mundial.

“Brasil se despide de 2013 con victoria sobre Chile”, “Robinho vuelve a ser verdugo de Chile y Brasil termina 2013 con victoria” y “Robinho entró en el segundo tiempo para darle la victoria a Brasil” son algunos de los titulares de la prensa este miércoles.

“Terminó el año lectivo y los alumnos de uniforme amarillo hicieron la prueba final el martes y alcanzaron una nota alta”, según el diario deportivo Lance.

El matutino destaca la buena actuación de Robinho, autor del gol que garantizó la victoria y que siempre destaca cuando Chile es el rival. “Robinho quedó en buena posición para estar entre los convocados para el Mundial”, afirma.

De acuerdo con Lance, Robinho, el verdugo de Chile en la Copa América 2007, ahora es el brasileño que más veces le ha anotado goles a los chilenos, por delante de Pelé.

“La selección brasileña fue aprobada en su última gran prueba antes del año del Mundial”, afirma el diario O Globo, que destaca que el equipo comandado por Luiz Felipe Scolari salió del estadio aplaudido.

El diario carioca también destaca la actuación de Robinho, que volvió a anotar tras dos años sin hacerlo por la selección brasileña y que “por su buena exhibición puede haber garantizado presencia en el Mundial”.

Según O Globo, tras un gol tempranero de Hulk y un primer tiempo con pocas posibilidades de gol y un Neymar apagado, Robinho entró a la cancha para darle peligrosidad a Brasil.

“El último partido de la selección brasileña este año estuvo lejos de ser un gran espectáculo, pero le permitió al equipo terminar 2013 como a Scolari le gusta: con victoria”, según el diario O Estado de Sao Paulo.

Para el diario paulista, algunos jugadores terminaron el partido convencidos de que estarán en el Mundial, entre ellos Robinho.

O Estado de Sao Paulo no es tan elogioso con Neymar, del que dice que “desperdició todo lo que intentó: pases, elásticos, todo. Cuando Neymar está mal, la selección brasileña pierde ritmo. Pero la pereza que tomó cuenta del equipo en la recta final del primer tiempo fue abandonada en los minutos iniciales del segundo, cuando entró Robinho”.

Para Folha de Sao Paulo, el mejor del partido fue Robinho, que entró en el segundo tiempo, anotó el gol decisivo y dio un “paso importante para convencer a Scolari de que lo convoque para el Mundial”.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain