Ecuador y Honduras se fueron satisfechos de Houston

Las selecciones de Ecuador y Honduras completaron su gira de dos partidos amistosos de la fecha FIFA en Estados Unidos con un empate a 2-2 que cosecharon la pasada noche en el BBVA Compass Stadium, de Houston, de donde todos salieron satisfechos por haber cumplido el objetivo de conocerse más de cara al Mundial de Brasil 2014.

Guía de Regalos

Ecuador y Honduras se fueron satisfechos de Houston
El jugador Arnold Peralta de Honduras (d) disputa el balón con Walter Ayoví (i) de Ecuador durante un partido amistoso en el BBVA Compass Stadium de Houston (Texas, EE.UU.). EFE

Houston (EE.UU.), 20 nov (EFE).- Las selecciones de Ecuador y Honduras completaron su gira de dos partidos amistosos de la fecha FIFA en Estados Unidos con un empate a 2-2 que cosecharon la pasada noche en el BBVA Compass Stadium, de Houston, de donde todos salieron satisfechos por haber cumplido el objetivo de conocerse más de cara al Mundial de Brasil 2014.

Tras empatar a 0-0 con Argentina en Nueva Jersey y de hacerlo ante Honduras, el entrenador colombiano Reinaldo Rueda, responsable técnico de la selección de Ecuador, reconoció que el equipo había hecho progresos, aunque le faltó definición en el ataque, algo que esperan superar de cara al mundial.

“Creo que el partido ante Honduras fue bueno para las dos selecciones, aunque como es lógico siempre se espera más”, declaró a EFE Rueda al valorar lo que fue la minigira por Estados Unidos. “Nuestros rivales nos exigieron y eso es lo importante porque fue un partido que sirvió para las dos selecciones”.

Rueda admitió que como le sucedió ante Argentina, al combinado nacional ecuatoriano le faltó definición en los momentos decisivos, de ahí que se diesen los dos empates.

El entrenador colombiano, que también dirigió a Honduras en la anterior etapa y lo llevó al Mundial de Suráfrica 2010, señaló que como profesional siempre quiere “más”, pero en general se sentía satisfecho por lo conseguido en los partidos de Estados Unidos.

“Esto nos debe servir de referencia y estar listos para mejorar de cara al próximo año”, subrayó Rueda.

Por parte de la selección de Honduras, que ahora dirige el también entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, el empate logrado antes de Ecuador hizo que le permitiese dar mejor imagen de la que mostró ante Brasil con la que perdió por goleada 5-0 y además acabó la minigira con nota positiva.

Al margen del resultado del último partido amistoso para ambas selecciones en el 2013, fue un enfrentamiento entre dos entrenadores de similares filosofías, intercambiados de bando para Brasil 2014.

Suárez, ahora al frente de Honduras, dirigió a Ecuador en el Mundial de Alemania-2006, llegando hasta los octavos de final.

“Nos hemos enfrentado ante una muy buena selección como es Ecuador, que ha crecido en muchos aspectos del juego y de lo cual me alegró porque de alguna manera colaboré en ese proceso”, declaró Suárez. “Ambos equipos dimos un buen espectáculo futbolístico y eso muestra el respeto que tenemos por los aficionados”.

Suárez dijo que estaba contento por la manera como el equipo respondió en el campo y que los problemas que tuvieron ante Brasil no fueron técnicos sino mentales, de perdida de concentración.

“Nuestras equivocaciones frente a Brasil fueron mentales, perdimos el enfoque, pero eso es algo que tendremos que corregir fuera del campo no dentro”, agregó Suárez.

Los jugadores de ambas selecciones que militan en el extranjero han salido hoy de Houston para incorporarse a sus respectivos equipos, mientras que el resto regresaron a Ecuador y Honduras.