Empresa brasileña de turismo aliviada con clasificación de Francia y Portugal

La estatal brasileña responsable por el fomento del turismo manifestó hoy su satisfacción por la clasificación al Mundial de 2014 de Francia y Portugal, dos países que son importantes emisores de visitantes para Brasil.
Sigue a El Diario NY en Facebook
Empresa brasileña de turismo aliviada con clasificación de Francia y Portugal
Vista del mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Archivo

Río de Janeiro, 20 nov (EFE).- La estatal brasileña responsable por el fomento del turismo manifestó hoy su satisfacción por la clasificación al Mundial de 2014 de Francia y Portugal, dos países que son importantes emisores de visitantes para Brasil.

“Dos de los mayores emisores de los turistas que visitan Brasil consiguieron en la repesca garantizar su clasificación para el Mundial de 2014”, afirmó la estatal Embatur en un comunicado.

La empresa anticipó que ahora dirigirá acciones hacia el público francés y portugués para que ayuden a Brasil a alcanzar las metas que se impuso de recibir un récord de 7 millones de turistas en 2014, de los cuales 600.000 sólo en los 30 días del Mundial, entre junio y julio.

Francia garantizó su clasificación a Brasil 2014 con la victoria por 3-0 sobre Ucrania, en tanto que Portugal se inscribió en el Mundial gracias a tres goles de Cristiano Ronaldo que le permitieron vencer por 2-3 a Suecia.

Ni Ucrania ni Suecia figuran entre los principales orígenes de los turistas que visitan a Brasil.

“Desde el punto de vista turístico, los dos países son tradicionales emisores de turistas rumbo a Brasil. Por eso Embratur apuesta que ambos nos ayudarán a cumplir las metas impuestas”, según la nota.

Embratur recordó que cerca de 12.000 franceses ya reservaron entradas para el Mundial.

“Francia es un mercado en expansión. Su emisión de turistas hacia Brasil crece a un ritmo del 5 % anual”, afirmó el presidente de la Embratur, Flavio Dino, citado en el comunicado, y tras recordar que 218.000 franceses visitaron el país el año pasado.

“Con el Mundial, la tradición del fútbol en Francia será otro incentivo para que los franceses visiten en Brasil”, agregó.

En cuanto a los portugueses, la estatal citó los 168.000 lusos que visitaron Brasil el año pasado.