Los medios mexicanos olvidan las frustraciones y celebran el pase del “tri” al Mundial

Los medios mexicanos olvidaron hoy la frustración por el mal paso de la selección nacional en los últimos meses y celebraron de manera unánime el pase a la Copa Mundial de Brasil 2014, luego de eliminar a Nueva Zelanda.
Los medios mexicanos olvidan las frustraciones y celebran el pase del “tri” al Mundial
El futbolista mexicano Paul Aguilar (c) se enfrenta al neozelandés Bill Tuiloma (izq) durante el partido de vuelta de la repesca intercontinental de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Westpac Stadium de Wellington (Nueva Zelanda), hoy miércoles 20 de noviembre de 2013. EFE

México, 20 nov (EFE).- Los medios mexicanos olvidaron hoy la frustración por el mal paso de la selección nacional en los últimos meses y celebraron de manera unánime el pase a la Copa Mundial de Brasil 2014, luego de eliminar a Nueva Zelanda.

México superó 5-1 y 2-4 a los neocelandeses en la repesca por un boleto al Mundial y los periódicos dedicaron sus portadas a la victoria.

¡Al fin! dice el matutino “El Universal” que coloca al goleador Oribe Peralta, quien convirtió tres de las cuatro dianas del “tri” en su triunfo 2-4 en el partido de vuelta de la serie ante Nueva Zelanda.

Todos los diarios coincidieron en abrir sus ediciones de este miércoles con fotos de Peralta, el jugador que llevó a México al título olímpico el año pasado al convertir dos goles ante Brasil en Londres 2012, héroe ante los “kiwis”.

¡Al Mundial! dice “Récord”, que elogia al delantero y recuerda que al asegurar su boleto, México garantizó jugar su sexto Mundial consecutivo. Según el diario, México cumplió su misión.

El “Esto” señala que la historia de México en la eliminatoria tuvo un “Final Feliz” y menciona que México es el invitado número 31 al Mundial de Brasil, mientras “La Afición” reconoce que México llegó al repechaje sin merecerlo, pero dejó clara la inferioridad del fútbol en Oceanía.

“Se pone guapo”, escribe el suplemento deportivo de “Reforma”, que se refiere a Peralta, quien luego de confesar en un anuncio publicitario que de no ser futbolista hubiera sido actor de telenovela, es conocido por los medios como el “hermoso”.

El matutino califica a Peralta como “Nuestro Cristiano”, en referencia al delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien horas antes también anotó tres goles, ante Suecia, para poner a su país en el Mundial.

“Hola, Brasil”, es el titular de “Ovaciones” quien en referencia a Oribe asegura que el partido “fue hermoso”, en tanto Excélsior dijo que México cumplió el objetivo y “madrugó” su boleto al Mundial, una alusión a la hora del encuentro, la medianoche de México.

En una de las peores actuaciones de su historia, México fue apenas cuarto de la eliminatoria mundialista de Concacaf, lo cual obligó al equipo a jugar la reclasificación ante Nueva Zelanda, al cual fue superior.