Ojo con las negociaciones presupuestarias

La mayor parte de las coberturas noticiosas de Washington se ha centrado en la agenda republicana para derrocar Obamacare y los problemas desde su inicio. Sin embargo, hay negociaciones en el Congreso que el público debe prestar atención.

A raíz del cierre del gobierno se acordó crear un comité de conferencia presupuestaria. Este grupo bipartidista de 29 congresistas se reunió la semana pasada con la tarea de llegar a un acuerdo. El 13 de diciembre es la fecha límite para que presenten un informe con su compromiso para el presupuesto de 2014. Si no se toman medidas, los recortes automáticos conocidos como el “secuestro presupuestario” entrarán en efecto el 15 de enero para reducir el gasto de las agencias federales por $19 en el año fiscal 2014.

Al igual que la primera ronda de recortes, que afectó a programas de asistencia de vivienda, Head Start y WIC entre otros, millones de latinos en todo el país se verán afectados.

Stan Collender, un experto en presupuestos del Congreso, comentó que las negociaciones—en su mayoría a puerta cerrada— y un acuerdo será difícil, en parte porque Wall Street no está pidiendo acción. Por lo tanto, buscar un sustituto para los recortes y vendérselo al Congreso más dividido en la historia reduce las posibilidades de que se lleve a un acuerdo en tan poco tiempo.

La realidad es que está del mismo grupo de legisladores que llevó al país al borde de una catástrofe de la noche a la mañana, a trabajar en equipo para evitar un segundo cierre de gobierno.

La Agenda Nacional de Liderazgo Hispano (NHLA), instó a que los congresistas tomen en cuenta las prioridades de la creciente comunidad hispana de la nación.

Nos unimos a ese llamado para un presupuesto justo y balanceado. Nece sitamos un presupuesto que haga crecer la economía y a la misma vez nos hagan crecer de una forma económicamente saludable.

Le instamos a los representantes consideren las siguientes prioridades en las negociaciones:

consider these and other priorities:

-Eliminar los recortes a servicios sociales

consider these and other priorities:

-Mejores inversiones en la fuerza laboral latina y en nuestros pequeños negocios,

consider these and other priorities:

-Invertir en nuestra juventud mediante educación, apoyo a las organizaciones que sirven a las comunidades, y entrenamientos de trabajos.

consider these and other priorities:

-Por último que protejan a los más vulnerables, al asegurarse de que permanezca intacta la red de seguridad de estos.

Tengan en cuenta que 2014 es año de elecciones y el voto es nuestro valor económico en estas negociaciones. Y tenemos el poder de hacer nuestro propio “secuestro” electoral.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain