Profeco pide a agencias el aval de FIFA para vender boletos del Mundial

La Procuraduría Federal del Consumidor emplazó hoy a once agencias de viaje a mostrar el permiso de la FIFA para vender en México boletos y paquetes de hospitalidad para el Mundial de Brasil 2014.

México, 20 nov (EFE).- La Procuraduría Federal del Consumidor emplazó hoy a once agencias de viaje a mostrar el permiso de la FIFA para vender en México boletos y paquetes de hospitalidad para el Mundial de Brasil 2014.

La petición a las once operadores turísticos ha sido hecha con base en un acuerdo con la FIFA para “verificar la autenticidad de los boletos” del Mundial de Brasil, aseguró la Procuraduría, encargada de la defensa del consumidor.

Para “evitar fraudes a consumidores”, la Procuraduría pidió a 11 empresas acreditar la autorización FIFA para ofrecer boletos y el llamado “Match Hospitality”, que es una butaca y servicio de alimentos y bebidas antes y durante el partido del Mundial.

La autoridad fiscalizadora confirmó el acuerdo con la FIFA para verificar la autenticidad de las entradas que se venden en México, para lo cual el organismo del fútbol ha autorizado a dos empresas de servicios turísiticos.

Las empresas que no cumplan los requisitos exigidos por la procuraduría corren el riesgo de recibir multas de 300.000 a 3,6 millones de pesos (de 23.076 a 276.923 dólares) además de retirar su publicidad de venta.

Para el Mundial de Alemania 2006, en México se registró una venta de boletos no autorizados que afectó a unas 10.000 personas y la cifra disminuyó prácticamente a cero para el Mundial de Sudáfrica 2010.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain