Uruguay consigue el último boleto al Mundial (Fotos)

Ya se le está haciendo costumbre a la 'Celeste' clasificar por esta vía. El juego de vuelta en el Centenario de Montevideo se cerró tanto como los ceros que colgó para dar el pase a los de Washington Tavarez.

Guía de Regalos

Uruguay consigue el último boleto al Mundial (Fotos)
Uruguay celebró con todo en la cancha sagrada del Centenario.
Foto: EFE

MONTEVIDEO.- Uruguay logró el miércoles el último lugar disponible entre los 32 países que jugarán el Mundial 2014 al empatar sin goles con Jordania en el partido de vuelta del repechaje que enfrentó a ambas selecciones.

En el partido de ida, en Amán, Uruguay había vencido 5 a 0.

El resultado fue festejado en forma efusiva por los jugadores uruguayos y por el público que agotó las localidades del estadio Centenario de Montevideo.

El partido mostró un dominio territorial de los locales, aunque sin exhibir buen juego ni generar grandes oportunidades de gol.

Los jugadores jordanos, por su parte, mostraron desde el primer minuto la firme determinación de no volver a recibir una goleada como la de Amán, que dejó el repechaje entre ambas selecciones prácticamente decidido de antemano. En especial en el primer tiempo, Jordania apeló por momentos al juego fuerte y a las infracciones en su afán por detener a los delanteros uruguayos.

En el minuto 80 el arquero Shatnawi se quedó con un fuerte remate del goleador Edinson Cavani, en una de las pocas oportunidades de gol de los locales.

Uruguay fue cuarto en el Mundial de 2010 en Sudáfrica, para ubicarse como el mejor equipo latinoamericano en el certamen. La Celeste, dos veces campeona del mundo, debió disputar un repechaje intercontinental por cuarta ocasión consecutiva para llegar a la justa mundialista.

URUGUAY: Martín Silva; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Nicolás Lodeiro (60 Diego Forlán), Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Christian Stuani (60 Gastón Ramírez); Luis Suárez y Edinson Cavani (81 Abel Hernández).

JORDANIA: Mohammad Shatnawi, Shariff Nassar, Aldmeiri, Abu Hashhash, Tareq Khattab, Modkhair Aljammal (59 Khalil Bani Ateyah), Adnan Hasan, Hatem Aqel, Ahmad Ibrahim (89 Thaer Bawab), Oday Zahran, Abdallah Salim (85 Yousef Rawashdeh).

Arbitro: Jonas Eriksson (Suecia).