Pacquiao listo para combate ante Ríos en China

El boxeador filipino buscará reivindicarse de sus derrotas el año pasado

Manny Pacquiao (izquierda) y Brandon Ríos, dos excampeones mundiales que se miden mañana en China.

Manny Pacquiao (izquierda) y Brandon Ríos, dos excampeones mundiales que se miden mañana en China. Crédito: AP

NUEVA YORK — No hay título mundial de por medio, pero para Manny Pacquiao el combate de mañana ante Brandon Ríos, en Macao, China, podría definir el rumbo de su carrera.

“Sufrí un par de derrotas el año pasado y sé que necesito volver a la senda del triunfo”, manifestó “Pacman” en referencia a los traspiés en Las Vegas.

En junio perdió el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Timothy Bradley, en una controversial decisión dividida; y en diciembre cayó fulminado en el cuarto enfrentamiento con Juan Manuel Márquez.

Eso llevó a muchos a especular que los días de Pacquiao (54-5-2) como boxeador estarían llegando a su fin.

“Unas veces ganas, otras veces pierdes; eso es el boxeo. No me voy a preocupar sobre lo que ocurrió”, indicó el exmonarca mundial, agregando que el nocaut, hace 11 meses, ante el guerrero mexicano ya quedó en el pasado.

Lo que ahora quiere el ídolo filipino —que también es diputado por la provincia de Sarangani— es dar algo de alegría a sus compatriotas, afectados por el paso devastador del tifón.

“Estoy consciente del gran sufrimiento de tanta gente en mi país y rezo por su bienestar”, declaró Pacquiao . “No es mucho, pero les quiero dedicar esta pelea a todos ellos”.

“Bam Bam” Ríos (31-1-1) viene de sufrir la primera derrota en su carera profesional, en la revancha con Mike Alvarado el pasado marzo, también en Las Vegas.

Se ha trabajado muy fuerte en este campo de entrenamiento y he seguido al pie de la letra todo lo que mi equipo ha pedido de mí”, declaró Ríos. “Este es mi momento y lo voy a demostrar este sábado”, reiteró.

Pacquiao es considerado como amplio favorito para llevarse el triunfo; sin embargo eso no molesta a Ríos, quien siente que tiene la oportunidad de escribir su nombre entre los mejores boxeadores del mundo.

“Yo no soy una pelea de fogueo para nadie, tampoco soy un saco de entrenamiento”, manifestó Ríos durante la última conferencia de prensa. “Los costales no lanzan golpes y yo sí; eso lo verán este sábado cuando tome mi lugar entre los mejores boxeadores del mundo, luego de mi victoria”.

Los dos estelaristas de la velada boxística organizada por Top Rank y que será televisada por HBO, a través del sistema pago por ver, culminaron la promoción manteniendo la calma.

La tensión —que incluyó insultos de alto calibre y empujones— estuvo a cargo de Freddie Roach y Robert García, entrenadores de Pacquiao y Ríos, respectivamente; eso antes de la conferencia final. Y durante la misma no hubo disculpas de ninguno de los dos equipos.

El combate entre el puertorriqueño Félix “El Diamante” Verdejo (8-0, 6 KOs) y el tailandés Petchsamuthr Duanaaymukdahan (8-1, 1 KO) abrirá la transmisión del “pay per view” desde el Cotai Arena del Hotel Venetian Macao.

Verdejo, de 20 años, dijo que no sabe mucho de su oponente, aunque declaró estar “bien preparado para ponerla en la China, como decimos en Puerto Rico, y traer otro triunfo para mi isla”.

Verdejo viene de noquear al estadounidense Gary Eyer, en la programación en que Miguel Cotto venció a Delvin Rodríguez, en Orlando, Florida. Como entonces, la leyenda del boxeo puertorriqueño Wilfredo Gómez estará respaldando al prospecto. “Yo vengo a apoyar a un futuro campeón mundial. Me siento muy contento de apoyarlo por su humildad”, dijo ‘Bazooka’ Gómez.

En el duelo semiestelar de la función, el ruso Evgeny Gradovich (17-0, 8 KO’s) expondrá la corona de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) ante el excampeón mundial Billy Dib (36-2, 21 KO’s) de Sidney, Australia.

En pelea del peso completo, el mexicano Andy Ruiz (20-0, 14 KOs) expondrá sus corona intercontinental de la OMB y buscara el cinturón de la NABF ante Tor Hamer (21-2, 14 KO’s) de Nueva York.

También verá acción el ídolo local, Zou Shiming (2-0) ganador de dos medallas de oro olímpicas para China, al medirse contra el mexicano Juan “Pollo” Toscado (4-0, 1 KO) de Ensenada, Baja California, en un combate del peso mosca pactado a seis asaltos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain