Calle 13 marcha en NYC por libertad de Oscar López Rivera

René Pérez, vocalista del grupo, encabezó una caminata de más de una hora a lo largo del Puente de Williamsburg junto a líderes comunitarios y activistas

René Pérez carga una pancarta que pide la libertad para Oscar López Rivera.

René Pérez carga una pancarta que pide la libertad para Oscar López Rivera. Crédito: EDLP / Zaira Cortés García

Nueva York — René Pérez, vocalista de la agrupación Calle 13, marchó el sábado por la libertad del preso político Oscar López Rivera, a lo largo del Puente de Williamsburg. Entonando cantos de libertad y sosteniendo una pancarta, el artista encabezó una caminata de más de una hora junto a líderes comunitarios y activistas.

En mayo pasado, Pérez se encarceló por 15 minutos en una prisión de Puerto Rico, junto a sus padres y su esposa, la actriz argentina Soledad Fandiño, en apoyo a la liberación del preso político.

“Esta es una lucha permanente, que debe mantenerse fuerte cada día, hasta que Oscar Rivera sea liberado”, expresó el intérprete. “Estoy orgulloso de ser parte de esta campaña solidaria, el pueblo puertorriqueño unido logrará justicia para Rivera”, enfatizó.

La marcha en la Gran Manzana se suma a la que se lleva a cabo en Puerto Rico. Los cientos de participantes, que llegaron desde horas de la mañana al Tribunal Federal en Hato Rey caminaron hasta el estadio Hiram Bithorn en reclamo de la excarcelación del independentista.

En esta nota

calle13 OscarLópezRivera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain