Rafael Márquez: El Atlas está devaluado y tiene muchos problemas
Rafael Márquez ya perdió el interés en el equipo en el que debutó debido a que tiene muchos problemas y con el tiempo se ha ido devaluando.
México.- Rafael Márquez, quien en algún momento quiso comprar al Atlas junto con algunos empresarios, ya perdió el interés en el equipo en el que debutó debido a que tiene muchos problemas y con el tiempo se ha ido devaluando.
Márquez, quien jugó en el Atlas de 1996 a 1999 para luego emigrar a Europa, dijo que existió la posibilidad de comprarlo, pero hoy en día no.
“No, ya no. Era antes, antes sí que había esa posibilidad”, pero quedó descartada porque “hay muchos problemas ahí”, respondió en rueda de prensa tras el entrenamiento vespertino del León, su actual equipo.
Márquez, de 34 años y quien integró la selección mexicana que se impuso a Nueva Zelanda para conquistar el boleto para Brasil 2014, lamentó la situación del Atlas, que en los últimos años ha luchado por no descender y ha sido afectado por los malos manejos.
“Es a costa de lo que han hecho en el Atlas, se ha devaluado bastante por todo lo que ha acontecido en el club” y en el equipo, que se fue puesto a la venta hace dos semanas, dijo.
El zaguero habló de su compañero Carlos Peña, de quien dijo tiene nivel para jugar en Europa, pero advirtió que debe estar dispuesto sacrificar cosas como no estar con su familia y quizás la parte económica, que con el tiempo mejorarán.
Sobre la participación del León en la Liguilla del Apertura mexicano, en la que se enfrentará al Morelia en cuartos de final, dijo que su equipo es favorito, pero “tiene que demostrarlo”.