El voluntariado y sus sorprendentes beneficios

Una actividad adecuada, según su personalidad e intereses, puede ayudarle a proteger su salud mental y física

Las actividades como voluntario en alguna organización le ayudarán a recudir cualquier tipo de estrés.

Las actividades como voluntario en alguna organización le ayudarán a recudir cualquier tipo de estrés. Crédito: Esta imagen es una obra derivada de Volunteers recognized por U.S. Army Corps of Engineers, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/usacehq / 8723897807/

Los beneficios del voluntariado pueden ser enormes para usted, su familia y su comunidad. Una actividad adecuada, según su personalidad e intereses, puede ayudarle a encontrar amigos, aprender nuevas habilidades y sentirse útil, al mismo tiempo que resulta clave para proteger su salud mental y física.

A continuación, más información acerca de los muchos beneficios de esta actividad, y consejos que le ayudarán a empezar como voluntario.

Uno de los beneficios más conocidos del voluntariado es el impacto que tiene en una comunidad. Los voluntarios no remunerados son a menudo el pegamento que mantiene unida a grupos de gente y hacen de ellos mejores personas. Sin embargo, es una calle de dos vías: puede beneficiarle a usted y su familia tanto como a la causa que decide ayudar. Dedicar su tiempo como voluntario le ayuda a hacer nuevos amigos, ampliar su red y aumentar sus habilidades sociales.

El voluntariado es bueno para la mente y el cuerpo. Puede proporcionarle un incremento de la confianza en sí mismo, autoestima y satisfacción personal.

Además, lo mantiene en contacto regular con los demás y le ayuda a desarrollar un sistema de apoyo sólido, que a su vez lo protege del estrés y la depresión cuando usted está pasando por tiempos difíciles. Socializar es una buena manera de olvidarse de los problemas, más cuando es por una buena causa.

Anotarse como voluntario se traduce en diversión y plenitud en su vida: el voluntariado es una manera divertida y fácil de explorar sus intereses y pasiones. Puede ser relajante, energizante, y le ayuda escapar de la rutina diaria o los compromisos familiares que le causan estrés.

Es bueno para la salud a cualquier edad, pero es especialmente beneficioso en los adultos mayores, ya que reduce el dolor crónico y las enfermedades del corazón.

Tenga en cuenta sus objetivos e intereses, y usted tendrá una experiencia de voluntariado más rica y más agradable si primero toma tiempo para identificarlos.

Comience por pensar en qué quiere ser voluntario y por qué. Piense en lo que le gusta hacer y cuáles son las actividades que más disfruta. Las oportunidades para voluntarios que responden tanto a sus objetivos y sus intereses son más propensas a ser divertidas y gratificantes para usted.

En esta nota

VidaSaludable

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain