Atlético Paranaense retoma segundo puesto en otra jornada de protestas

El Atlético Paranaense humilló hoy al Naútico tras vencer 6-1 y retoma así el segundo puesto en el Campeonato Brasileño, en una nueva jornada marcada por las protestas de los jugadores a pie de campo para pedir una mejora de las condiciones laborales.

Guía de Regalos

Atlético Paranaense retoma segundo puesto en otra jornada de protestas
En la imagen, el jugador Paulo André (i) de Corinthians. EFE/Archivo

Sao Paulo, 24 nov (EFE).- El Atlético Paranaense humilló hoy al Naútico tras vencer 6-1 y retoma así el segundo puesto en el Campeonato Brasileño, en una nueva jornada marcada por las protestas de los jugadores a pie de campo para pedir una mejora de las condiciones laborales.

En el encuentro entre Flamengo y Corinthians, los 22 titulares se sentaron en el suelo con los brazos cruzados, como ya ocurrió ayer en el partido Vasco da Gama-Cruzeiro, que terminó 2-1, para reclamar, entre otras demandas, una modificación del calendario laboral.

El grupo conocido como “Bom Senso F.C.”, de la mano de Paulo André, jugador del Corinthians, amenazó con la posibilidad de iniciar un huelga si la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), quien hoy presentó una propuesta, no escuchaba sus reivindicaciones.

El Flamengo cumplió su misión y derrotó por 1-0 en el Maracaná al Corinthians gracias al tanto de Paulinho, un resultado que le aleja del fantasma de la segunda división, y que le da fuerzas de cara al desafío por la final de la Copa de Brasil ante el Atlético Paranaense, en un torneo que otorga un cupo para la Copa Libertadores del 2014.

En el partido de ida, Flamengo consiguió un valioso empate a domicilio 1-1 en Curitiba.

A pesar de la lluvia, el Atlético Paranense, con 61 puntos, regaló a su afición un recital de goles ante un Naútico apático, que, con 17 unidades, ya ha sentenciado su descenso a la Serie B o segunda división del campeonato.

La victoria del equipo de Curitiba la firmaron Éderson, Felipe (con dos tantos), Cleberson , Zezinho y Paulo Baie.

Horas después, el Santos, sin ninguna pretensión ya en el Campeonato Brasileño, venció por 1-0 al Fluminense, que tras la derrota quedó estancado en la parte baja de la clasificación con 42 puntos, a un sólo un paso de la zona de descenso.

A pesar de no tener nada qué ganar ni qué perder, el Santos, que navega en medio de la clasificación con 51 puntos, salió al campo decidido ante un Fluminense en horas bajas, cuyo desempeño nada tiene que ver con el de la pasada temporada, que lo llevó a conquistar su cuarto de liga.

El único gol del partido lo firmó Thiago Ribeiro.

El Coritiba, igualado en puntos con el Fluminense, empató a cero con el Internacional y perdió la oportunidad de salir de la parte roja de la clasificación para cederle el puesto al equipo carioca, mientras que el Bahía, con 45 unidades, derrotó al Portuguesa, que tiene 44, por 1-0 gracias al tanto anotado por Fernandao.

El último partido de la jornada, que terminó 1-1, lo disputaron Sao Paulo y el Botafogo.

El portero y capitán del equipo paulista, Rogerio Ceni, escribió un nuevo capítulo en la historia del fútbol brasileño al romper el récord conquistado por Pelé y convertirse en el jugador con mayor número de partidos disputados en un mismo club (1.117, frente a los 1.116 jugados por ‘O Rei’ en el Santos).

En el estadio Moisés Lucarelli, el Ponte Preta, penúltimo con 36 enteros, empató 1-1 con el Gremio, que en esta jornada, la antepenúltima del campeonato, cedió la segunda plaza al Atlético Parananense, aunque ambos se encuentran igualados con 61 unidades.

El Atlético Mineiro se impuso el sábado por 4-1 al Goiás y el Circiúma empató a uno frente al Vitória.