Boehner pagará casi doble por seguro médico con Obamacare

La mensualidad de la póliza de John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, incrementaría en un 85% bajo la reforma de salud del presidente Obama y la franquicia o deducible casi se triplicaría.

Boehner y su esposa pagarían más de $800 por una cobertura similar a la que reciben actualmente por $433.

Boehner y su esposa pagarían más de $800 por una cobertura similar a la que reciben actualmente por $433. Crédito: Archivo / AP

WASHINGTON, D.C.- El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, pagará casi el doble por su póliza de seguro médico familiar y el triple en “deducibles” dentro de la reforma de salud, según datos proporcionados hoy por su oficina a La Opinión.

Hasta ahora, Boehner y su esposa Debbie han tenido cobertura a través de la aseguradora Blue Cross/Blue Shield, dentro de un programa para empleados federales, y pagan una mensualidad de $433 con un “deducible” o franquicia de $700.

Por ley, los miembros del Congreso y todo su personal ahora deben escoger un plan médico a través del mercado de seguros del Distrito de Columbia, sede de la capital estadounidense, conocido como el “Programa de Opciones de Salud para la Pequeña Empresa” (SHOP, en inglés).

Boehner ha comparado los planes disponibles y el que más se asemeja al que tiene ahora le costará $802 al mes, con un “deducible” de $2,000, indicó su oficina, que calculó que este gasto supondría un incremento del 85% en la mensualidad y una franquicia de casi el triple a partir de la cual la empresa cubriría sus gastos médicos.

Aunque la esposa de Boehner podrá inscribirse en el programa de “Medicare” el mes próximo, debido a sus ingresos familiares – Boehner percibe un salario anual de $223,500-, ésta tendría que pagar entre $350 y $400 en mensualidades, sin incluir la franquicia.

Al parecer, Boehner prefiere quedarse con un plan individual y que esposa se ampare al “Medicare”. Sin importar el plan que escoja Boehner, la pareja afrontaría una mensualidad de alrededor de $800 y franquicias que en su conjunto totalizarían alrededor de $2,0000.

Desde luego, Boehner y su esposa “tienen la fortuna de poder costearse estos gastos más altos; no están pidiendo que les tengan lástima, y eso queremos enfatizar. Solo estamos dando esta información en aras de la transparencia”, dijo una fuente de su oficina, que pidió el anonimato.

Además, el Gobierno federal cubriría parte del costo de los congresistas y sus empleados, aunque, por insistencia de los senadores republicanos opuestos a la reforma, ya no será a través del programa federal actual.

Boehner y los republicanos han insistido siempre en que la reforma sanitaria aumentará los costos de salud para todos, y debe ser anulada, y algunos incluso quieren usar los problemas de la página web Healthcare.gov como arma electoral en 2014.

Sin embargo, los datos proporcionados por su oficina no incluyen el hecho de que Boehner, de 64 años, es un fumador, uno de varios factores, que junto a la edad del solicitante, las aseguradoras utilizan para determinar los precios de las pólizas de seguro.

Un estudio de Families USA determinó la semana pasada que la mayoría de los estadounidenses menores de 65 años y que perciben salarios de hasta un 400% de la línea de la pobreza podrán recibir subsidios federales o ayudas del programa “Medicaid” para pagar un plan médico dentro de Obamacare.

En esta nota

JohnBoehner Obamacare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain