El Arsenal quiere consolidarse como primero de grupo ante un Marsella eliminado

El Arsenal recibe este martes al Olympique de Marsella dispuesto a dar un paso más para asegurarse la primera plaza del Grupo F de la Liga de Campeones, en busca de un cruce benigno en los octavos de final.

Guía de Regalos

El Arsenal quiere consolidarse como primero de grupo ante un Marsella eliminado
El jugador del Olympique de Marsella, Jeremy Morel (dcha), pelea por el control del balón con el jugador del Arsenal Theo Walcott, durante el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Velodrome de Marsella, Francia. EFE/Archivo

Londres/Marsella, 25 nov (EFE).- El Arsenal recibe este martes al Olympique de Marsella dispuesto a dar un paso más para asegurarse la primera plaza del Grupo F de la Liga de Campeones, en busca de un cruce benigno en los octavos de final.

Una victoria ante los franceses, ya eliminados, aseguraría el pase a la siguiente ronda por decimocuarta temporada consecutiva para los de Arsène Wenger, que en las últimas tres campañas se han quedado atascados en la primera eliminatoria tras la liguilla (ante el Barcelona, el Milán y el Bayern Múnich).

Los ingleses llegan al encuentro ante el último clasificado del grupo en un momento dulce, como líderes de la Premier con cuatro puntos de ventaja sobre el Liverpool y el Chelsea, y tras superar este fin de semana al Southampton del argentino Mauricio Pochettino (2-0), que amenazaba con igualarles en la tabla.

Los “gunners” vieron además el sábado cómo reaparecía durante unos minutos, tras una lesión de dos meses, el extremo Theo Walcott, que estará disponible para el duelo europeo.

Con el alemán Mesut Özil en la dirección del equipo desde el centro del campo, junto con el español Santi Cazorla, los de Wenger están firmando uno de sus mejores inicios de temporada de los últimos años.

Ha contribuido además la inspiración de jugadores como Jack Wilshere, que a sus 21 años se ha convertido en una pieza imprescindible para el técnico galo, así como del galés Aaron Ramsey, que lleva 11 goles este temporada, seis más que los que había marcado hasta ahora en las dos campañas anteriores.

Wenger no podrá contar todavía con el delantero alemán Lukas Podolski, con una lesión en los isquiotibiales, ni con el inglés Alex Oxlade-Chamberlain y el francés Abou Diaby, ambos con problemas de rodilla.

El Marsella, eliminado de toda competición europea, juega por el honor y el dinero que le reportaría lograr sus primeros puntos en la máxima competición europea, donde ha mostrado un papel muy pobre en el llamado “grupo de la muerte”.

El equipo de Elie Baup parece más concentrado en el campeonato doméstico, donde la victoria lograda el pasado viernes frente al Ajaccio le situó en la cuarta plaza de la clasificación, a diez puntos del líder parisiense.

El técnico está obligado a no contar con algunos de sus teóricos titulares, no recuperados de lesión o sancionados para el viaje a Londres.

Es el caso de Payet y de André Ayew, lesionados, mientras que el estado de salud de Matthieu Valbuena genera dudas, al igual que Gignac y Khalifa, aunque figuran entre los convocados por Baup, lo mismo que Fanni, con problemas en los aductores.

– Alineaciones probables:

Arsenal: Szczesny, Gibbs, Koscielny, Mertesacker, Sagna, Arteta, Ramsey, Cazorla, Özil, Wilshere, Giroud.

Marsella: Mandanda; Fanni, N’Koulou, Diawara o Lucas Mendes, Mendy; Cheyrou, Romao; Thauvin, Valbuena, Khalifa o J.Ayew; Gignac.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España)

Estadio: Emirates (Londres).

Hora: 19.45 GMT (20.45 CET).