El Celtic apura sus opciones ante un Milan en crisis al que le vale empatar

El Celtic de Glasgow recibe este martes a un Milán en crisis, pero al que le vale el empate, dispuesto a luchar por una victoria que le permitiría continuar aspirando a superar la primera fase de la Liga de Campeones.

Londres, 25 nov (EFE).- El Celtic de Glasgow recibe este martes a un Milán en crisis, pero al que le vale el empate, dispuesto a luchar por una victoria que le permitiría continuar aspirando a superar la primera fase de la Liga de Campeones.

Los de Neil Lennon son últimos del Grupo H con tan solo tres puntos, si bien un triunfo les serviría para sobrepasar al conjunto italiano, segundo con cinco puntos, que tampoco está encontrando sus mejores sensaciones en la Liga de Campeones esta temporada.

El Celtic, que este fin de semana consolidó su liderazgo en la liga escocesa con una victoria ante el Aberdeen (3-1), tratará de hacer valer la ventaja de jugar en el Celtic Park, un escenario donde tan solo han perdido dos encuentros de los 23 de la liguilla de la “Champions” que ha disputado a lo largo de su historia.

Uno de esas dos derrotas se la infligió el Barcelona el pasado octubre (0-1), al inicio de una fase de grupos en la que los de Lennon solo han logrado una victoria, ante el Ajax, por 2-1.

Los escoceses, que aspiran a clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva, podrán contar ante el Milán con el delantero irlandés Anthony Stokes, que ante el Aberdeen quedó fuera de la convocatoria por motivos personales.

Lennon tendrá disponible previsiblemente a su principal estrella en el ataque, el griego Georgios Samaras, y se mostró esta semana confiado en las posibilidades de su equipo de dar la sorpresa ante los italianos.

“Los jugadores saldrán motivados. Esta es la competición con más ‘glamour’, la mayor que se puede disputar, así que eso les otorga automáticamente la moral necesaria”, afirmó Lennon.

Por su parte, el Milán viajó hoy a Glasgow para enfrentarse al Celtic en Liga de Campeones en un momento más que complicado para el equipo italiano, con graves problemas ya no sólo en lo estrictamente deportivo sino también de gestión.

Así, el Milán tendrá que sacar pecho ante el Celtic en un momento difícil para el equipo italiano en el que una victoria les haría recuperar el entusiasmo, aunque al equipo milanés le basta un empate para tener matemáticamente asegurado su pase a la siguiente fase.

En el encuentro liguero del sábado pasado contra el Génova en el que el partido finalizó con un empate (1-1), la crisis en el Milán se cristalizó aún más con las protestas de la afición, sobre todo con Mario Balotelli, quien no firma un gol desde el encuentro de Liga de Campeones contra el Ajax.

Todo indica que el partido de mañana en Glasgow puede ser decisivo para la continuación del entrenador de los “rossoneri”, Massimiliano Allegri, cuya situación es muy delicada con tan sólo 14 puntos en 13 jornadas disputadas del campeonato.

Además, Allegri se enfrenta a las bajas por lesión.

En la defensa no estará el francés Philippe Mexes, que este domingo durante el entrenamiento mostró molestias en un ojo que le harán saltar el encuentro.

Tampoco saltará al campo el ghanés Sulley Muntari, quien sufre de una lesión muscular en el muslo y que podría estar apartado de los terrenos de juego durante cuatro semanas.

Para el encuentro de mañana será difícil que pueda convocar al internacional italiano Stephan El Shaarawy, ya que aún arrastra problemas con su lesión, mientras que sí estará en la lista Antonio Nocerino,

En el centro campo jugarán, Riccardo Montolivo, el holandés Nigel De Jong y faltaría por decidir quien lo completará, las opciones son: Andrea Poli, Urby Emanuelson y Valter Brisa.

En el ataque, el entrenador “rossonero” podrá contar con el brasileño Ricardo Kakà, y con la pareja Alessandro Matri y Mario Balotelli.

Aunque si Allegri quisiera recuperar el esquema 4-4-1-1 utilizado contra el Barcelona, Mario Balotelli jugaría como única punta.

.Ficha técnica:

– Celtic: Forster, Lusting, Ambrose, Van Dijk, Izaguirre, Mulgrew, Ledley, Stokes, Commons, Forrest y Samaras.

– Milan: Abbiati, Abate, Zapata, Bonera, Constant, Montolivo, De Jong, Emmanuelson, Kakà, Matri y Balotelli.

– Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía)

– Estadio: Celtic Park (Glasgow, Reino Unido)

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain