El Chelsea busca desquitarse en Basilea de su única derrota en la ‘Champions’

El Chelsea del portugués José Mourinho visita este martes al Basilea dispuesto a desquitarse de la derrota que sufrió ante el equipo suizo en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones esta temporada (1-2).

Guía de Regalos

El Chelsea busca desquitarse en Basilea de su única derrota en la ‘Champions’
El jugador del Basilea Serey Die participa en un entrenamiento del equipo en estadio St. Jakob-Park de Basilea (Suiza), hoy, lunes 25 de noviembre de 2013, en la víspera a su enfrentamiento ante el Chelsea en un partido del grupo E de la Liga de Campeones. EFE

Londres, 25 nov (EFE).- El Chelsea del portugués José Mourinho visita este martes al Basilea dispuesto a desquitarse de la derrota que sufrió ante el equipo suizo en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones esta temporada (1-2).

El conjunto inglés dio un mal paso en aquel primer partido, si bien desde entonces ha enderezado su rumbo en la competición con tres victorias contundentes, ante el Setaua de Bucarest (0-4) y frente al Schalke (0-3 y 3-0).

Los “blues”, ganadores de la ‘Champions’ hace dos temporadas, conocen bien el juego del Basilea, al que ya superaron la pasada campaña en las semifinales de la Liga Europa, un campeonato que acabaría conquistando en una final ante el Benfica.

El delantero español Fernando Torres regresó a la convocatoria después de superar una lesión en un aductor que sufrió este mes ante el Schalke y podría volver a contar con minutos.

Su puesto en el centro del ataque podría ocuparlo de nuevo el camerunés Samuel Eto’o, que llegó este verano a Londres procedente de Rusia y hasta el momento ha marcado dos tantos con la camiseta de los “blues”.

El también español Juan Mata, que el pasado fin de semana guardó descanso, podría entrar en los planes de Mourinho para gobernar el centro del campo en la cita europea.

El Basilea, que ocupa la tercera posición del Grupo E con cinco puntos, buscará puntuar para dejar prácticamente sellado su pase a la Liga Europa después de haber empatado en la anterior jornada de la máxima competición europea con el Steaua de Bucarest, último clasificado con dos puntos.

El cuadro suizo llegará al partido reforzado por la victoria por 4-1 ante el FC Thoune el pasado fin de semana. Ese resultado permitió al Basilea afianzar el liderato de la Liga suiza, con 30 puntos, dos más que el Grasshopper Zúrich.

– Alineaciones probables:

Basilea: Sommer; Voser, Schar, Ivanov, Xhaka; Die, F. Frei; Salah, Delgado, Stocker; Streller.

Chelsea: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Cole; Mata, Lampard, Ramires; Oscar, Hazard, Eto’o.

Árbitro: Stéphane Lannoy (Francia).

Estadio: St. Jakob Park (Basilea).

Hora: 20.45 (19.45 GMT).