El colombiano Darwin Quintero marca un doblete en el triunfo del Santos

El colombiano Carlos Darwin Quintero marcó hoy un doblete y dio otro pase de gol y el Santos Laguna se impuso como visitante por 3 a 2 al Querétaro en la ida de los cuartos de final de la Liguilla del Apertura mexicano.

México, 24 nov (EFE).- El colombiano Carlos Darwin Quintero marcó hoy un doblete y dio otro pase de gol y el Santos Laguna se impuso como visitante por 3 a 2 al Querétaro en la ida de los cuartos de final de la Liguilla del Apertura mexicano.

Quintero abrió el marcador al minuto 15, amplió al 52, con pases de Oribe Peralta, y Alonso Escoboza marcó al 70 con asistencia de Quintero; Isaac Romo, del Querétaro, descontó al 78 y al 79.

Quintero disparó con potencia con la pierna derecha, desde los tres cuartos de campo, y el balón viajó directo al ángulo superior izquierdo de la meta del portero del Querétaro, Édgar Hernández.

El propio Hernández entregó el segundo gol al intentar un despeje. El balón lo interceptó Peralta, quien cedió a Quintero para que éste, en el centro del área, golpeara con efecto el esférico para superar al guardameta.

Mientras que Escoboza aprovechó un pase filtrado por Quintero para definir con la izquierda en el centro del área.

El argentino Leandro Gracián filtró en dos ocasiones el balón al centro del área para que Isaac Romo, primero con la pierna izquierda y después con la derecha, venciera dos ocasiones en minutos seguidos al guardameta, Oswaldo Sánchez, para mantener con vida a su equipo.

El Santos, que dirige el portugués Pedro Caixinha, fue el único de los cuatro equipos visitantes que ganó en la ida además de salir con tres goles de ventaja.

Un empate o una derrota por 1-0 mete al Santos a las semifinales, mientras que el Querétaro está obligado a ganar por dos goles y no encajar gol para avanzar a la siguiente ronda.

En los primeros encuentros de la Liguilla jugados este sábado, el Toluca goleó por 3-0 al Cruz Azul y el Morelia y el León empataron a tres y hoy el Tigres y el América igualaron a dos goles.

Las series de cuartos de final se definirán el próximo fin de semana cuando se concreten los partidos de vuelta.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain