El Emelec más cerca del título y Macará pierde la categoría en Ecuador

El Emelec sacó hoy un empate 2-2 con el José Terán y quedó cerca del título a falta de tres jornadas para que concluya el torneo, mientras el Macará perdió por 4-1 ante la Liga de Loja y anticipó su descenso a la segunda categoría para el próximo año en Ecuador.

Guía de Regalos

El Emelec más cerca del título y Macará pierde la categoría en Ecuador
En la imagen, los jugadores de Emelec de Ecuador. EFE/Archivo

Guayaquil (Ecuador), 24 nov (EFE).- El Emelec sacó hoy un empate 2-2 con el José Terán y quedó cerca del título a falta de tres jornadas para que concluya el torneo, mientras el Macará perdió por 4-1 ante la Liga de Loja y anticipó su descenso a la segunda categoría para el próximo año en Ecuador.

Si bien Emelec empató, mantuvo una diferencia de seis puntos sobre José Terán y Universidad Católica, que perdió por 2-1 en su visita a Manta, por lo que podría anticipar la obtención del título antes que concluya la segunda etapa.

Emelec, que ganó la primera etapa, anotó los dos tantos a través del argentino Denis Stracqualursi, mientras el ecuatoriano Daniel Angulo convirtió los dos goles independentistas.

Por su parte, Manta venció por 2-1 a Universidad Católica y lo frenó en su intención de acortar distancia con respecto al Emelec, pero se mantuvo a la espectativa de pescar un billete para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del 2014.

El ecuatoriano Cristian Márquez y el paraguayo Eduardo Echeverría anotaron para Manta, mientras el argentino Federico Laurito descontó de tiro penalti.

El Deportivo Quito ganó por 0-1 en su visita a El Nacional, con tanto de Alex Colón, y aprovechó la derrota de los Católicos para volver a soñar con cupos para la Libertadores y la Sudamericana.

Liga de Loja goleó por 4-1 a Macará y le anticipó su descenso a la segunda categoría para el próximo año, mientras los lojanos y Deportivo Quevedo continuarán en puja por quedarse en primera.

La goleada lojana la consiguieron Johnny Uchuari, Armando Wila y el brasileño-ecuatoriano Fabio Renato, en dos ocasiones, y descontó Sergio Mina.

El Deportivo Quevedo prolongó el sufrimiento en su afán de salvar la categoría y goleó por 3-1 a Deportivo Cuenca con dos tantos del paraguayo Luis Carlos Espínola y de Walter Zea. El descuento fue obra de Sebastián González.

Barcelona cerró la jornada con victoria por 1-0 sobre Liga de Quito con anotación del ecuatoriano José Ayoví, y hasta ahora aseguró un billete para la Sudamericana 2014.

El argentino Federico Nieto, del Deportivo Quito, lidera la clasificación de goleadores con 28 tantos, seguido de su compatriota Federico Laurito, de Universidad Católica, con 23.