El presupuesto de los estadios del Mundial de Brasil iguala a las obras de movilidad

El presupuesto de los doce estadios del Mundial de Brasil 2014 se incrementó en los últimos meses y casi igualó al de las obras de movilidad urbana previstas para el torneo, según un balance publicado hoy por el Gobierno.

Río de Janeiro, 25 nov (EFE).- El presupuesto de los doce estadios del Mundial de Brasil 2014 se incrementó en los últimos meses y casi igualó al de las obras de movilidad urbana previstas para el torneo, según un balance publicado hoy por el Gobierno.

La factura de los doce estadios del Mundial asciende a 8.005,2 millones de reales (unos 3.498 millones de dólares), mientras que en obras de transporte público está previsto un desembolso de 8.024,1 millones de reales (cerca de 3.507 millones de dólares).

El gasto en estadios aumentó cerca de 900 millones de reales (unos 393 millones de dólares) con respecto al último balance del Ministerio del Deporte, que data de diciembre de 2012, mientras que el presupuesto de obras de movilidad se redujo en una magnitud similar, debido a la cancelación de varios proyectos.

El alto gasto en los estadios del Mundial y la falta de inversiones en servicios públicos fue uno de los motivos de las protestas masivas que tuvieron lugar en todo Brasil el pasado junio.

El estadio más caro, con un presupuesto final de 1.403,3 millones de reales (unos 613 millones de dólares), es el Nacional de Brasilia, cuya factura la pagó integralmente el Gobierno regional de la capital.

El Gobierno brasileño también ha concedido créditos blandos, por medio del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), por un total de 3.882,5 millones de reales (1.696 millones de dólares aproximadamente) que han servido para financiar las obras de los otros once estadios.

Seis coliseos aún están en obras y se entregarán previsiblemente a finales del próximo diciembre, mientras que también están en ejecución 45 proyectos de movilidad urbana, que incluyen tranvías, corredores de autobuses rápidos, terminales de transporte y centros de control de tráfico en las doce sedes.

El total de las inversiones en infraestructuras para el Mundial asciende a 22.900 millones de reales (unos 10.008 millones de dólares), lo que también incluye 6.280 millones de reales (2.744 millones de dólares) en aeropuertos y 587 millones de reales (256 millones de dólares) en puertos, según el balance.

Además se van a emplear cerca de 1.900 millones de reales (830 millones de dólares) en seguridad y 400 millones de reales (174 millones de dólares) en telecomunicaciones, entre otras inversiones.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain