El Schalke mira a octavos en una final para el Steaua

La quinta jornada del grupo E de la Liga de Campeones ofrecerá al Schalke 04 la oportunidad de sellar ya su pase a octavos de final con un encuentro de antelación y definirá las opciones del Steaua, obligado a ganar en el duelo que enfrenta mañana a ambos equipos en el estadio Nacional de Bucarest.

Bucarest/Berlín, 25 nov (EFE).- La quinta jornada del grupo E de la Liga de Campeones ofrecerá al Schalke 04 la oportunidad de sellar ya su pase a octavos de final con un encuentro de antelación y definirá las opciones del Steaua, obligado a ganar en el duelo que enfrenta mañana a ambos equipos en el estadio Nacional de Bucarest.

La victoria es necesaria tanto para el conjunto alemán, que para lograr la clasificación este martes debe ganar su encuentro y que el Chelsea venza al Basilea en Suiza, como para el equipo rumano, en el fondo de la tabla de su cuarteto y que sólo tiene una vía hacia la siguiente ronda: sumar los seis puntos que quedan en disputa.

“Se trata de un partido importante paran nosotros. De hecho, será nuestra última posibilidad, porque si no ganamos no nos clasificaremos para la primavera europea”, explicó Laurentius Reghecampf, entrenador del Steaua, también pendiente de las posibilidades de disputar la Liga Europa como tercero de grupo.

Su equipo mantiene las bajas por lesión de Filip y Pintilii, a las que se ha sumado la del atacante brasileño Tatu, con molestias en la rodilla.

Su estrategia pasará por presionar en el medio de campo, con máxima atención a las pérdidas de balón, para crear numerosas opciones de gol, como hizo en Basilea, donde logró un empate a un tanto, a pesar de ir ganando durante casi todo el partido.

“El Schalke tiene jugadores peligrosos que nos pondrán en dificultades si les dejamos espacios”, subrayó el técnico, conocedor del fútbol alemán después de haber jugado varias temporadas en la Bundesliga.

A la espera de recibir en la última jornada de la fase de grupos al Basilea, su inmediato perseguidor, a sólo un punto de distancia, el Schalke sólo piensa mañana en la victoria y visita Bucarest sin su meta titular, Timo Hildebrand, que sufrió un golpe en la cadera en el 3-3 ante el Eintracht Frankfurt del sábado en la Bundesliga.

Ralf Fährmann suplirá su baja en la portería, lo que será el cambio más importante con respecto al equipo que jugó contra el Eintracht, mientras que Julian Draxler es duda por un resfriado, aunque ha viajado a Bucarest. En caso de que no pueda jugar, lo más probable es que su posición sea ocupada por Max Meyer.

Alineaciones probables:

Steaua Bucarest: Tatarusanu; Georgievski, Szukala, Gardos, Latovlevici; Bourceanu, Iancu; Popa, Stanciu, Tanase; y Piovaccari.

Schalke: Fährmann; Uchida, Höwedes, Matip, Aogo; Neustädter, Jones; Farfan, Boateng, Draxler o Meyer; y Szalai.

Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda).

Estadio: Estadio Nacional de Bucarest.

Hora: 20.45 (19.45 GMT).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain