El subcampeón uruguayo Defensor Sporting destituye al entrenador Tabaré Silva

El Defensor Sporting, actual subcampeón del fútbol uruguayo, destituyó hoy a su entrenador Tabaré Silva debido a los malos resultados en el torneo Apertura.

Guía de Regalos

El subcampeón uruguayo Defensor Sporting destituye al entrenador Tabaré Silva
Los jugadores del Defensor Sporting celebran una anotación. EFE/Archivo

Montevideo, 25 nov (EFE).- El Defensor Sporting, actual subcampeón del fútbol uruguayo, destituyó hoy a su entrenador Tabaré Silva debido a los malos resultados en el torneo Apertura.

El Defensor Sporting perdió el domingo por 6-5 frente a Rentistas, luego de estar arriba en el marcador y con una diferencia de dos goles en dos ocasiones.

Ese resultado, sumado a varios traspiés anteriores, llevaron a que los directivos decidieran cesar al entrenador.

Tras disputarse la duodécima jornada y a falta de tres para finalizar el torneo, Defensor Sporting acumula cuatro victorias, dos empates y seis derrotas y con 14 puntos ocupa la décima posición en la clasificación.

Silva condujo a la plantilla hasta la final de la Liga 2012-2013, que perdió frente a Peñarol pero en el inicio de la nueva temporada el equipo bajó considerablemente su nivel y acumuló malos resultados.

La directiva de Defensor Sporting designó en forma interina como nuevo entrenador de la plantilla a Fernando Curuchet exfutbolista de la institución y hasta ahora coordinador de las divisiones juveniles.