La potencia de fuego está en España

Con el primer tercio de campaña prácticamente rebasado en los campeonatos de fútbol más importantes de Europa, el resumen en la faceta goleadora no puede ser más favorable a la Liga: la pólvora está en España.

Madrid, 25 nov (EFE).- Con el primer tercio de campaña prácticamente rebasado en los campeonatos de fútbol más importantes de Europa, el resumen en la faceta goleadora no puede ser más favorable a la Liga: la pólvora está en España.

La última de las andanadas ha resultado las más sonora. Solamente entre el Barcelona, Real Madrid y Atlético, los tres primeros equipos de la clasificación, han sumado dieciséis goles a favor por ninguno en contra, en sus respectivos encuentros de la decimocuarta jornada.

Cómo no, los ‘hambrientos’ del área se llevaron su bocado tras semejante potencia de fuego.

Cristiano Ronaldo -17 dianas-, Diego Costa (14), David Villa o Alexis Sánchez (8) marcaron para alumbrar unos números sin parangón en las Ligas más potentes del viejo continente.

El fútbol francés, italiano, alemán o inglés observa, no sin asombro, cómo la capacidad de los goleadores en España cotiza al alza.

Los delanteros Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Diego Costa, David Villa (At.Madrid) y Alexis Sánchez (Barcelona) aumentaron sus casilleros particulares para sentenciar que, antes del mes de diciembre, los goleadores más eficaces juegan en la Liga española.

El escalón aumentó de tamaño entre la posición de estos últimos y la de los mejores artilleros de Ligas como la francesa, inglesa, alemana o italiana.

El colombiano Radamel Falcao (Mónaco), el sueco Zlatan Ibrahimovic y el uruguayo Edison Cavani (París SG) comandan, con nueve goles, la tabla de goleadores en Francia.

El polaco Robert Lewandowski (Borussia Dortmund) lidera la clasificación en la Bundesliga con nueve tantos, uno más que el croata Mario Mandzukic (B.Múnich) o los alemanes Lasogga (Hamburgo) y Kiessling (B.Leverkusen).

En Italia tampoco alcanzan la eficacia rematadora de la Liga española. Giuseppe Rossi (Fiorentina), exdelantero del Villarreal, suma ya once dianas en trece jornadas de Liga, que es una cifra importante pero alejada de los 31 que en España conjugan Cristiano y Costa.

Alessio Cerci (Torino) lleva nueve, mientras con siete goles empatan los argentinos Carlos Tévez (Juventus) y Rodrigo Palacio (Inter de Milán).

También en la Liga inglesa sus mejores delanteros ven la matrícula a los que militan en los clubes españoles.

El argentino Kun Agüero (Manchester City) elevó hasta la decena sus aciertos tras doce partidos. Con nueve igualan el uruguayo Luis Suárez y Daniel Sturridge (Liverpool), que delatan un buen rendimiento anotador pero algo peor que el de la artillería en España.

Cristiano Ronaldo comanda la atronadora Liga española, con sus 17 goles y una última serie portentosa con nueve tantos -incluidos dos ‘tripletes’- en las cuatro últimas jornadas.

El candidato al ‘Balón de Oro’ de la FIFA abrió la goleada de su equipo en Almería antes de abandonar el terreno de juego por sentir una molestia muscular en la pierna.

Tampoco jugó el partido completo Diego Costa. Fue un relevo para la última media hora, pero dejó una perla en forma de chilena. Certificó su decimocuarto acierto de la temporada entre los tres palos.

También David Villa se llevó premio en la goleada del Atlético, y por partida doble. El asturiano ya lleva ocho tantos, los mismos que que el chileno Alexis, quien tampoco dejó escapar un balón dentro del área en el Camp Nou.

Si persistiera esta secuencia marcada por los mejores delanteros en España para los dos tercios restantes de Liga, podríamos hablar de que, a final de temporada, Ronaldo alcanzaría el medio centenar de goles y Diego Costa llegaría a los cuarenta. Un desafío para Europa y un orgullo para el campeonato español.

– Los máximos goleadores en las mejores Ligas de Europa

LIGA GOLEADORES Nº DE GOLES CLUB

—————————————————-

ESPAÑA Cristiano (POR) 17 R.Madrid

D.Costa (ESP/BRA) 14 At.Madrid

Alexis (CHI) 8 Barcelona

Griezmann (FRA) 8 R.Sociedad

Messi (ARG) 8 Barcelona

Villa (ESP) 8 At.Madrid

FRANCIA Falcao (COL) 9 Mónaco

Cavani (URU) 9 París SG

Ibrahimovic (SUE) 9 París SG

ALEMANIA Lewandowski (POL) 9 Borussia Dortmund

Mandzukic (CRO) 8 Bayern Múnich

Lasogga (GER) 8 Hamburgo

Kiessling (GER) 8 B.Leverkusen

Ibisevic (BIH) 8 Sttutgart

ITALIA G.Rossi (ITA) 11 Fiorentina

Alessio Cerci (ITA) 9 Torino

Carlos Tévez (ARG) 7 Juventus

Rodrigo Palacio (ARG) 7 Inter de Milán

Domenico Berardi ITA) 7 Sassuolo

INGLATERRA Kun Agüero (ARG) 10 Manchester City

Daniel Sturridge 9 Liverpool

Luis Suárez (URU) 9 Liverpool.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain