La Real Sociedad viaja a Donetsk con un centro del campo diezmado

La Real Sociedad afrontará el decisivo partido de Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk con un centro del campo diezmado por las bajas en el que Jagoba Arrasate tendrá que improvisar una alineación inédita para uno de los encuentros más trascendentales de los últimos meses.

Guía de Regalos

La Real Sociedad viaja a Donetsk con un centro del campo diezmado
El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate. EFE/Archivo

San Sebastián, 25 nov (EFE).- La Real Sociedad afrontará el decisivo partido de Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk con un centro del campo diezmado por las bajas en el que Jagoba Arrasate tendrá que improvisar una alineación inédita para uno de los encuentros más trascendentales de los últimos meses.

Los donostiarras, de perder en Ucrania, dirán adiós a todas sus opciones de seguir en el continente, tanto en la mejor competición internacional como en la Europa League, que es en la que la Real tiene puestas ahora todas sus ilusiones, y para lo que precisa ganar contra el Shakhtar y la ayuda del Manchester United.

Una dificultad añadida a la del potencial del rival y el largo viaje al este de Europa son las bajas y las sanciones que dejan a la Real con muchos problemas en la medular.

De los cuatro jugadores que tenía Arrasate para ocupar el centro del campo esta temporada, Markel Bergara está sancionado por agotar el ciclo de tarjetas ante el Manchester, mientras que Esteban Granero, que venía a suceder a Asier Illarramendi, sigue en el dique seco y estará todavía algunos meses más sin poder aportar nada al equipo.

David Zurutuza, otro de los fijos, se lesionó contra el Celta el sábado, tuvo que ser sustituido en el primer tiempo y aunque entra en una convocatoria de 20 jugadores, no es seguro que esté en la lista final, mientras que Gorka Elustondo vuelve al equipo de urgencia con un par de entrenamientos integrado al grupo, tras una lesión fibrilar de grado mínimo que se produjo hace quince días.

Rubén Pardo ha tenido también molestias y problemas físicos que no serán impedimento para que, casi con total seguridad, esté en el terreno de juego cuando el árbitro pite el inicio pero su acompañante en el eje central es una incógnita.

Así puede ser el turno de Javi Ros, otro jugador que apenas ha jugado esta temporada y que por tanto su ritmo de competición es bajo para afrontar un duelo tan importante para el futuro realista.

Arrasate se ha llevado en la expedición a otro centrocampista, el joven Jon Gaztañaga, que juega en el filial pero disfrutó de bastantes minutos con el primer equipo durante la pretemporada.