Las Chivas nombran a José Luis Real como técnico para el Clausura 2014

La directiva de las Chivas de Guadalajara ha designado hoy al mexicano José Luis Real como su director técnico de cara al torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano que arrancará en enero próximo.

México, 25 nov (EFE).- La directiva de las Chivas de Guadalajara ha designado hoy al mexicano José Luis Real como su director técnico de cara al torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano que arrancará en enero próximo.

Real, quien hace dos años dejó el banquillo de Chivas, volverá al puesto en lugar de Juan Carlos Ortega, quien ha recibido nuevas responsabilidades como director de desarrollo deportivo, informó el equipo en un dos comunicados de prensa.

El nombramiento de Real como entrenador de Chivas ha sido decidido con base en “la experiencia y conocimiento” que tiene del equipo, al que dirigió por última ocasión entre el 2009 y el 2011, indicó el vicepresidente deportivo Juan Francisco Palencia.

Las Chivas de Guadalajara, considerado uno de los equipos más populares del fútbol mexicano, ocuparon el puesto 16 de los 18 equipos en el torneo Apertura 2013 cuya fase final actualmente disputan los ocho mejores.

Real, de 61 años, dejó el banquillo de las Chivas en octubre del 2011 para trabajar como director de desarrollo deportivo de este equipo y de su filial Chivas USA, al que dirigió en la temporada 2013 de la Liga Mayor de Estados Unidos.

El técnico de las Chivas tiene el reconocimiento de ser un formador de futbolistas de fuerzas base entre los que el equipo ha destacado a Rafael Márquez, exbarcelonista, y a Javier ‘Chicharito’ Hernández, en el Manchester United.

Como entrenador, Real ha dirigido a los equipos Atlas, en 1988-89; a los Dorados de Culiacán, Apertura 2004 y Clausura 2005; al Guadalajara en cinco torneos entre el Apertura 2009 y 2011 y a Chivas USA de marzo a octubre del 2013.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain