Más de 43 millones de viajeros en EEUU sufrirán por mal clima

Se pronostican pésimas condiciones para el miércoles, el día de mayor movimiento de personas por el feriado del Día de Acción de Gracias

Más que la nieve, lo que se espera que afecte los vuelos el miércoles son los fuertes vientos y lluvias.

Más que la nieve, lo que se espera que afecte los vuelos el miércoles son los fuertes vientos y lluvias. Crédito: AP

Nueva York – El próximo miércoles puede que la peor pesadilla para los viajeros se haga realidad. El que miles de vuelos sean cancelados y muchas carreteras estén intransitables, debido al mal tiempo que se está pronosticando para ese día, en que se estima que unos 43 millones de estadounidenses se movilicen con motivo del festivo del Día de Acción de Gracias.

Y aunque los peores pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología son para el miércoles, desde el domingo el mal tiempo ha esado afectando a gran parte del país, y en lugares como Oklahoma se han reportado al menos 10 muertos por accidentes en carreteras, mientras que en Dallas se cancelaron más de 400 vuelos.

Lo que más preocupa es que precisamente el miércoles, cuando millones de personas viajan a lo largo y ancho del país para reunirse con sus familias y disfrutar el feriado de cuatro días, se espera que una tormenta invernal afecte parte del Noreste y Sur del país, incluyendo grandes zonas metropolitanas como Nueva York y Boston.

El Servicio Nacional de Meteorología indicó este lunes que una masa fría proveniente del Ártico provocará que las temperaturas para el miércoles y el jueves, el Día de Acción de Gracias, se sientan entre los 15 y 20º Fahrenheit, muy por debajo de las temperaturas típicas para esta época del año.

Aunque todavía no se tienen previstas grandes tormentas de nieve, lo que afectará más los vuelos serán los fuertes vientos y lluvias que se registrarán desde el martes en la noche.

Se espera que para el fin de semana, cuando se produzca el retorno masivo de los viajeros, las condiciones climáticas mejoren.

En esta nota

EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain