Piden feriado en Nueva York para la Guadalupana

La Asociación Tepeyac busca que se otorgue un día libre para venerar a la Virgen de Guadalupe en Nueva York

El 12 de diciembre es considerado el feriado religioso más importante para la mayoría de mexicanos.

El 12 de diciembre es considerado el feriado religioso más importante para la mayoría de mexicanos. Crédito: EFE / Miguel Rajmil

NUEVA YORK – Una iniciativa para declarar el 12 de diciembre como feriado no laborable con el fin de venerar a la Virgen de Guadalupe, será planteado hoy por la Asociación Tepeyac, según se anticipó.

Tepeyac, a través de su director ejecutivo, Joel Magallán, indicó que durante los últimos 16 años se ha promovido la lucha por los derechos civiles resaltando la importancia de respetar el 12 de diciembre, considerado “el feriado religioso más importante para la mayoría de mexicanos” por ser dedicado a la Virgen Morena.

Durante una conferencia de prensa que se realizará en el local de la Asociación Tepeyac, sindicatos y corporaciones privadas anunciarán su disposición de apoyar un proyecto de ley que otorgue un día libre a los nacionales mexicanos para celebrar su más importante fecha religiosa en Nueva York.

Funcionarios electos serán invitados a respaldar este proyecto en el 2014 para que esa fecha sea observada “sin miedo a represalias o temor de perder sus empleos”, según indicó Magallán anuciando que se ofrecerían más detalles durante la rueda de prensa de hoy a la que asistirán representantes sindicales, trabajadores y empresarios que apoyan la medida.

Según la tradición mexicana, la Virgen de Guadalupe realizó cuatro apariciones a Juan Diego en el cerro del Tepeyac en 1531, la última de las cuales ocurrió el 12 de diciembre de ese año. Esto motivó la elección de ese día para rendir veneración a la Virgen María, con rasgos mestizos y morenos.

En esta nota

VirgendeGuadalupe

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain